Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Plaza de Toros de El Plantío / RJSS

Plaza de Toros de El Plantío / RJSS


Lunes, 1 de Julio de 2013

Los testigos del Alcalde

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle está muy pendiente estas Fiestas de San Pedro y San Pablo de los testigos que los profesores-doctores de la Universidad de Burgos han puesto en el coso taurino de El Plantío para comprobar si, tras cada corrida con público en los tendidos, ha habido variaciones en la estructura.

EL CONFIDENCIAL ha conocido de círculos periodísticos muy próximos al Sr. Alcalde que en estos dos primeros días no ha existido la más mínima señal de que la Plaza de Toros haya sufrido movimientos que pudieran hacer pensar que el recinto tiene que ser derribado obligatoriamente al término de la presente Feria. Es más, con esta ausencia de información, Lacalle va a tener muy difícil justificar "su anunciado si o si" a que esta va a ser la última temporada taurina de la actual instalación.


Radio Arlanzón

También ha conocido que un número importante de sus concejales es de la opinión de que es mejor dejar las cosas como están, sobre todo teniendo en cuenta el estado de las arcas municipales. Esos ediles van a insistirle en que, como dice la mayoría de la oposición, con unos arreglos en varias anualidades se puede alargar en muchos años la vida útil de esta Plaza.Además este martes, el Alcalde y Cia. van a descubrir una placa en memoria de José Ramón Muriel, muchos años presidente de los festejos,  (tendría guasa que se ponga la placa y pocos días después se derribe la Plaza). Por cierto, si tan convencido esta Lacalle y Cia. de que va a entrar la piqueta, el pasado sábado hubiera sido buena ocasión para "regalarle" a Morante de la Puebla la suya, situada en los exteriores,  y que da cuenta de su alternativa como matador de toros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón