Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 2 de Marzo de 2015

Las barbas del vecino...

La decisión sorpresa del Partido Popular de Castilla y León de "prescindir" del actual alcalde de León, Emilio Gutiérrez como candidato de esa formación política a repetir para revalidar su puesto en el Consistorio leonés, y su "sustitrución" por el actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, el también leonés Antonio Silván bien pudiera tratarse de la primera maniobra para "dar marcha atrás" a lo que muchos, incluidos periodistas y altos cargos populares ya dan por hecho en otras alcaldías de la región.


Radio Arlanzón

Este CONFIDENCIAL ya no tiene ninguna duda de que Borja Suárez será el candidato de los populares al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y en el momento en el que escribe esta información duda de que Lacalle tenga "todas las papeletas" para repetir, aunque reconoce que tampoco ha sido descartado totalmente.

Esto merece una explicación y se la vamos a dar:

1.- Las encuestas de Arriola dicen que el actual alcalde de Burgos no va a conseguir la mayoría e incluso va más lejos al restarle de 1 a 2 concejales si se presenta encabezando Vox, José Antonio Ortega Lara.

2.- Jaime Mateu es una opción que sería muy bien vista por el sector más conservador de los votantes del Partido Popular en la capital burgalesa, al ser un hombre más próximo a sectores de la derecha-derecha, incluyendo a todos aquellos que también le ven como Victima del Terrorismo, cosa que asimismo sucede con el que fuera funcionario de prisiones secuestrado por ETA. Por cierto, a Mateu ya le ofrecieron hace un tiempo esa posibilidad y entonces dijo no. Ahora, veremos lo que dice si se da otra vez esa circunstancia.

3.- Incluso se está barajando el nombre de una mujer, de Burgos aunque afincada en Madrid.

También EL CONFIDENCIAL, al igual que algunos militantes del Partido Popular se hacen varias preguntas:

1.- ¿Fue la entrevista de Diario de Burgos al actual Alcalde la confirmación de que es el elegido, o por el contrario la pidió el propio interesado para ganar enteros ante los que tienen que decidir su repetición (Rico, Herrera...)?

2.- ¿Cuáles son los motivos por los que el Alcalde no tiene Agenda Pública estos últimos días?

3.- ¿Dónde ha estado hoy lunes el presidente del PP de Burgos?

Al igual que nos ha sucedido a nosotros los rumores están ganando enteros, y como dijo el "Butanito", los rumores son la antesala de la noticia.

Un viejo militante de esos del PP, de toda la vida, nos decía esta tarde: "nada mejor para callar esos rumores que lo antes posible se hagan públicos los nombres y a partir de ese momento se empiece a trabajar por y para el candidato, sea quien sea".




Comentarios



5

Lorenzo
La has clavado, lo que tiene no dar una!!! Tendrás que despedir a la bruja "Lola" o cambiar de chivatillo......

Jueves, 05 de Marzo de 2015, 21:48



PREJUBILADO
Cuando uno se postula y se viste con plumas ajenas puede pasarle de todo. Lo bueno es que te llamen, no dar voces a ver si te oyen y pillas.

Jueves, 05 de Marzo de 2015, 18:00



Paved
Este comentario ha sido desactivado por parte del administrador

Jueves, 05 de Marzo de 2015, 13:29



Paco Roig
¿Dónde ha estado hoy? Pues a las 19.30 en el Mercadona de Cellophane comprando leche. Con cara mustia.

Martes, 03 de Marzo de 2015, 20:48



Carlos
¿Cuántos doctorados se necesitan para llegar a la conclusión nº1?

Martes, 03 de Marzo de 2015, 10:48

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón