Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 2 de Septiembre de 2014

Congreso de Prehistoria: sentirse como en casa o viviendo en una cueva

El Congreso de Prehistoria y Protohistoria que hasta el próximo domingo se está desarrollando en Burgos no ha cumplido con las expectativas en lo referente al número de asistentes y al dinero que estos se van a "dejar" en la ciudad.


Radio Arlanzón

Los hosteleros y los comerciantes burgaleses manifiestan que las estancias y el consumo previsto dista mucho de las previsiones optimistas de organizadores (se dijo inicialmente que venían 4.000 congresistas; según el Alcalde van a ser 2.000; su concejal de Turismo y Gastronomía habló de 1.600 con un gasto medio de 450 euros al día; la Junta dice que son algo más de 1.500; y los hosteleros se preguntan dónde se alojan esos congresistas.

La respuesta no tarda en llegar. Algunos hoteles de Burgos han puesto precios próximos a los 100 euros diarios, algo que la mitad de los asistentes (estudiantes, licenciados o recién doctorados y en paro) no pueden pagar. De ahí que muchos se hayan "buscado la vida" alojándose en casa de amigos, residencias, casas rurales, albergues, campings, etc.

También es cierto que hay hoteles en la capital de 3 y 4 estrellas que por poco más de 60 euros diarios ofrecen habitación doble y desayuno, cantidad que, por lo que parece, "puede ser" prohibitiva para el mundo de la cultura y de la investigación.

Un hostelero burgalés ha llegado incluso a preguntarse que si para estar más en su ambiente no habrá algún congresista que duerme en una cueva.

Lo que parece claro es que la repercusión cultural a nivel mundial de este Congreso es muy importante, aunque los realizados por los Testigos de Jehová o los Mediadores de Seguros trajeron más asistentes y estos se gastaron más dinero, algo que desgraciadamente parece importar mucho más a esta sociedad de consumo.

Sobre las aportaciones de unos y de otros a la Organización, la realizada por el Ayuntamiento de la capital, según comentan, no ha estado a la altura de lo esperado, por mucho que quieran decir desde el Consistorio que su coste es de 40.000 euros, algo que no se lo creen ni ellos mismos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón