Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 3 de Julio de 2015

Investidura de Herrera, y verde esperanza para Ibáñez

Estaba cantado. Herrera ha sido investido como Presidente de la Junta de Castilla y León para un máximo de 4 años, y un mínimo de...

La abstención de C´s en la segunda votación le otorga nuevamente la responsabilidad de dirigir la Comunidad, ahora en la que según dicen desde su partido será una etapa post-crisis.


Radio Arlanzón

De las curiosidades del acto en sí, muy poco de todo: de público, de manifestantes a la puerta, de otros cargos públicos, y especialmente de emoción, puesto que ya se conocía desde hace unos días el resultado del "partido que se iba a jugar".

Si hay que reseñar algo, puede valer como meramente anecdótico el "lapsus linguae" de la podemita burgalesa, Laura Domínguez que votó si y no, en la primera vuelta. También decir que en la lista de procuradores ofrecida a la prensa figuraba el otro podemita, Pedro María de Palacio como integrante del PSOE, cuando por casi todos es conocido que pertenece a la formación de Pablo Iglesias, e incluso vamos más lejos ya que ostenta importantes responsabilidades organizativas a nivel nacional (estatal dirían ellos/as) y quien sabe si futuro candidato a encabezar la lista a Diputados  por Burgos en la Generales, que algún día, seguro, convocará Rajoy.

Del resto de procuradores por nuestra provincia nos quedamos con "la percha" traje de estreno incluido de Ángel Ibáñez (puede llegar a necesitar varios más, si finalmente es nombrado Consejero Autonómico). Su nombre suena intensamente en Valladolid y ya le "han colocado" en Fomento y Medio Ambiente.

A favor de que esto ocurra está la "gran presión" que desde la calle Calzadas están haciendo Lacalle y Rico (son sus valedores ante Herrera, especialmente el primero) con un Juanvi que "a estas alturas de la jugada" ya no quiere problemas y mucho menos con los que se cruzará varias veces en el futuro, por la Avda del Cid, o por la calle Laín Calvo.

En contra tiene Ibáñez el asunto "Caja de Burgos" del que por cierto seguimos a la espera de lo que tenga previsto hacer Su Señoría, tras varias tomas de declaración.

Nos dicen desde Pucela que también habrá Directores/as Generales de esta tierra  (incluso que uno puede cuatri-repetir) y que por el puesto de Director/a de Gabinete varios/as andan a la pelea.

Y si se preguntan por lo de verde esperanza, además de la que tiene Ibáñez se puede añadir que en el acto 5 procuradoras optaron por este color, entre ellas la Presidenta de la Cortes, Silvia Clemente, la burgalesa Virginia Arnáiz y la integrante de C´s, por lo que fue uno de los colores más vistos.




Comentarios



1

Burgales
Madre mia, madre mia....Ibañez de Consejero, si lo hace , Herrera perderá toda la credibilidad en Burgos, un señor que se ha ido de Burgos corriendo por el levantamiento de alfombras que ha hecho Foronda...y que ha demostrado lo bien que lo ha hecho.

Viernes, 03 de Julio de 2015, 19:02

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón