Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Edificio de la Diputación utilizado por Imagina Burgos.

Edificio de la Diputación utilizado por Imagina Burgos.


Viernes, 4 de Septiembre de 2015

Imagina Burgos: también okupas

Así les califican buena parte del personal de la Diputación Provincial de Burgos debido a que no sólo sus tres diputados provinciales acuden al despacho que tienen en el edificio del Paseo del Espolón sino que también lo hacen los otros tres concejales en el Ayuntamiento de la capital y aquellos, incluidos periodistas que quieren contactar con los ediles de Imagina Burgos para temas municipales.


Radio Arlanzón

El motivo de esta "okupación" del despacho es porque Imagina en el Ayuntamiento de Burgos ha pedido que le den un lugar para que sus concejales puedan realizar el trabajo diario y no están conformes con lo que les han ofrecido, por lo que mientras tanto se "han colocado" allí.

Desde el Equipo de Gobierno Popular se ha decidido que los que no estén a gusto en el edificio de la Plaza del Rey San Fernando se vayan a la antigua Casa de la Mujer en la calle Cabestreros, a donde ya se ha reubicado PP y C´s. Por su parte, el PSOE sigue en el mismo lugar hasta que se llegue a un solución definitiva.

Los de Imagina quieren un espacio a pie de calle, por lo que han solicitado el que junto al Consistorio utilizaba la Concejalía de Juventud. La respuesta de momento no les ha llegado.

De todas las formas, lo que parece que finalmente va a suceder es que todos los Grupos Políticos Municipales de la capital burgalesa tendrán acomodo en la calle Diego Porcelos ( en el sitio donde ha estado hasta hace poco Servicios Sociales ) para lo que será necesario colocar una puerta de apertura con clave, con el fin de que también por las tardes los trabajadores y los políticos de esos Grupos puedan acceder al edificio, fuera del horario habitual de los funcionarios, que por lo general sólo "acuden" por las mañanas.

Este CONFIDENCIAL ha conocido también que desde la Presidencia de la Diputación se ha exigido a Imagina que siempre que acuda alguien a ese despacho en el Palacio Provincial haya algún diputado de dicha formación, habiéndose prohibido a los conserjes abrirles el despacho a los que no sean diputados, por muy concejales que sean del Ayuntamiento de Burgos.

Por cierto, ya va siendo hora de que esta candidatura ciudadana (Imagina) que tanto pregona lo del trabajo para todos se decida a contratar a sus administrativos-asistentes-personal eventual, alqo que ya han hecho desde hace dos meses el resto de Grupos.

Dicen que todo es debido a que la Asamblea se ha marcado unos tiempos y plazos de alegaciones. Lo cierto es que cada vez está más claro que no es lo mismo "predicar que dar trigo" e Imagina Burgos, según comentan incluso desde dentro, ya está empezando a incumplir algunos de sus postulados con los que acudieron a las urnas en mayo.




Comentarios



2

Carlos
En la anterior legislatura también había un grupo provincial que para asuntos 100% de partido utilizaba el despacho de la Diputación. Cosas de la ética y la estética de las que supongo que irán tomando nota.

Martes, 08 de Septiembre de 2015, 10:06



sinfin
Que problema tienen los de la diputacion que se estan ahorrando dinero no pagando a un administrativo para imagina, y que por eso no tiene el vedel que abriles la puerta y cerrasela mas amenudo, yo creo que con los 2.000 euros que se ahorran les sale a cu

Sábado, 05 de Septiembre de 2015, 21:55

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón