Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Histéricamente frenéticos

No son exclusivamente nervios, es algo más. A seis meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas el miedo, el pánico, incluso hasta el terror en algunos casos se ha adueñado de varios aspirantes a ocupar sitio en las diferentes listas.

Sólo hay un "candidato", Juan Vicente Herrera que mantiene y es algo que puede parecer imposible, aún más tranquilidad que el propio Rajoy, que no se inquieta por nada.


Radio Arlanzón

En un repaso de derecha a izquierda, hemos conocido que el Partido X La Libertad sigue buscando candidato para la alcaldía de Burgos, algo que ya ha encontrado en Briviesca y Belorado.

Vox, continúa inmerso en una gran crisis de identidad, no solamente a nivel nacional sino también en Burgos, donde aunque ya ha quedado una única lista, su giro más hacia la derecha si cabe puede propiciar la espantada de algunos.

El Partido Popular reconoce ya, que no van a tener otro remedio que "colocar" de nuevo a Lacalle como candidato a la alcaldía, bajo el temor de que como ya sucediera en 1999 se produzca otro "efecto Ariznavarreta".

Los ciudadanos siguen recogiendo desencantados, caso de Agapito Gómez, quien apenas ha permanecido 4 meses en UPyD. La elaboración de la lista magenta para la capital, seguro que les va a acarrear otros problemas serios, porque lo que Alonso quiere, no lo quiere el partido.

Para De la Rosa se abre ahora el dilema: ¿ va a situar a alguien del sector perdedor en puesto de salida?, es decir, entre los 6-7 primeros, porque muy pocos les auguran más concejales.

En Izquierda Unida es donde más hemos apreciado el ataque de ansiedad. Su estratega ideológico, De Palacio sabe que acudir solos a las citas electorales es un descalabrado total. Otros "compañeros" opinan lo contrario. Su "Burgos Decide", se nos antoja que no va a decidir mucho.

El PCAS sigue buscando novios, aunque exige separación de bienes antes de dar el sí.

Ganemos ha plantado cara a Podemos y ya se está comprobando en las Asambleas y Círculos.

Izquierda Anticapitalista no se resigna a que sean otros los que se aprovechen de su trabajo y ocupen los escaños y ya ha maniobrado para colocar "un tapado" y así mantener aspiraciones.

En resumen: este es el actual  panorama y así se lo hemos contado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón