Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 5 de Abril de 2015

La penúltima encuesta sobre el voto en Burgos para Ayuntamiento y Junta

Este CONFIDENCIAL ha conocido diferentes estudios sociológicos, encuestas, intenciones de voto, etc..., que dos formaciones políticas y un medio de comunicación han realizado en los últimos días, dos meses antes de las Elecciones.

Este domingo, 5 de abril, pasada la Semana Santa realizamos un resumen de las mismas en un único análisis, tras el trabajo realizado por varios expertos en encuestas electorales, agrupados bajo la denominación de NOZNAL.


Radio Arlanzón

Así, este CONFIDENCIAL es el primero en ofrecer los datos, teniendo intención de facilitar a sus lectores un último estudio un mes antes del 24 de mayo.

ELECCIONES AUTONÓMICAS:  Provincia de Burgos

Partido Popular: 6 procuradores

Partido Socialista: 3  

Ciudadanos: 1

Podemos: 1 

El análisis al respecto nos dice que Juan Vicente Herrera volverá a ganar de manera muy amplia en su provincia, donde pierde un procurador, que pasaría a Ciudadanos ( José Ignacio Delgado será con toda seguridad su candidato en esta provincia ).

Luis Tudanca, a considerable distancia perdería también un procurador, que en este caso sería para Pedro María de Palacio ( Podemos ).

ELECCIONES MUNICIPALES:  Ayuntamiento de Burgos

Partido Popular: 12 - 13 concejales

Partido Socialista: 6 - 7

Ciudadanos: 5 - 4

Imagina Burgos: 4 - 3

Progresa Burgos: 0 - 1

En este caso, Lacalle necesitaría del apoyo de Ciudadanos para lograr la mayoría necesaria en muchos temas. Los populares podrían perder hasta 3 concejales respecto a la composición actual.

De la Rosa, se dejaría al menos un concejal con relación a los 8 que tienen ahora, pudiendo incluso ser hasta 2 muy facilmente.

Ciudadanos, con Gloria Bañeres,  puede conseguir hasta 5 concejales, para lo que el partido de Roberto Alonso ( Progresa Burgos ) como parece, se vaya a quedar con 0, y también sucedería en el caso de que en estos dos próximos meses antes de las Municipales siga creciendo a nivel nacional el "efecto Albert Rivera".

Imagina ( Salinero ) en el mejor de los casos llegaría a 4 concejales, si bien necesitaría para ello que el PSOE se quedará con 6 concejales, o que hubiera mucha participación de nuevos votantes y de otros que en anteriores citas electorales se han quedado en casa.

Por cierto, la mayor abstención respecto a los que votaron hace 4 años se da entre los que entonces depositaron su voto a Lacalle, al que ahora "castigarían" no votando a nadie, al considerarle "indeciso" en muchos temas locales, en los que ha realizado una mala gestión, como han sido Gamonal, o los Sauces del Espolón.




Comentarios



1

Antonio
Y de las listas del PP para las Cortes ¿cuándo? Estoy inquieto por saber si puedo o no votar. No digo el nombre pero como vaya, no voto

Miércoles, 08 de Abril de 2015, 14:51

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón