Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 5 de Mayo de 2015

El Opus y su iglesia de Burgos

El Opus Dei, la Prelatura Personal dependiente de la Congregación para los Obispos de la Iglesia Católica está construyendo una iglesia (lugar de culto...) en la zona oeste de la ciudad, en la prolongación del bulevar, con entrada por la calle Luis Rodríguez Arango.


Radio Arlanzón

Los arquitectos de la "obra" son Enrique Villar y Rodrigo Zaparaín y el montante de la misma, se calcula va a superar los 3 millones de euros.

Lo que más destaca a simple vista es la torre de 21 metros que inicialmente iba a contener un columbario.

La noticia de esta nueva iglesia es que las obras van por buen camino y que la inauguración está prevista para el 26 de junio (Festividad de San Josemaría Escrivá de Balguer).

Al acto se espera la presencia de un número importante de miembros de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, sin descartarse la de su máximo responsable, Javier Echevarría.

Por supuesto que también estará (si Dios quiere) el actual Arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, que pudiera participar en uno de sus últimos actos como responsable de la Iglesia Católica en nuestra Archidiócesis si el Papa Francisco acepta rápidamente su renuncia que debe presentar al cumplir 75 años, cosa que sucederá el próximo 2 de julio.

Sobre su sustituto, se sigue especulando con el nombre de Fidel Herráez, actual Obispo Auxiliar de Madrid, que también cumple años en julio (71), por lo que si este abulense va a ser el nuevo Arzobispo Burgensis, o el Santo Padre se da prisa o también se nos jubilará sin portar esa distinción eclesiástica.

Aunque ya sabemos, "que los designios del Señor (Francisco) son inescrutables"

Esperaremos al nombramiento para contarles cosas.




Comentarios



3

Sagrario
Es posible que esta este llena!

Miércoles, 01 de Julio de 2015, 21:25



Pepe
El Opus no es un grupo, sino una secta dentro de la Iglesia. La Iglesia seguro que necesita más esos 3 millones en otras tareas que no en una Obra para la Obra. No volveré a poner la X en la Declaración de la Renta.

Domingo, 10 de Mayo de 2015, 20:07



Antonio
Para qué queremos más iglesias si las que hay estan vacías y cada vez hay menos sacerdotes? No entiendo el gasto de 3 millones y soy católico, practicante y contrario a cualquier "grupo" en la Iglesia.

Jueves, 07 de Mayo de 2015, 13:22

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón