Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 7 de Junio de 2015

La asesora artístico-taurina

Un asesor artístico taurino es una persona, preferentemente profesionales taurinos retirados o aficionados de notoria y reconocida competencia.

Suponemos que será por lo segundo, por lo que la recién elegida concejala popular en el Ayuntamiento de Burgos, Isabel Lorena de la Fuente Ruiz ( nº 10 de la lista de Lacalle ) ha ocupado durante algunas temporadas este cargo en la plaza de toros de El Plantío.


Radio Arlanzón

EL CONFIDENCIAL desconoce si tras su toma de posesión este próximo sábado va a presentar su renuncia a este puesto de asesora artístico-taurina para la Feria de San Pedro y San Pablo 2015.

Al respecto hay opiniones para todos los gustos. Desde aquellos que dicen que no tiene ninguna relación una cosa con la otra, hasta los otros que opinan que de ninguna manera, pasando por unos que se quedan, como siempre a mitad en todo y consideran que si, pero no, porque estaría mal visto.

Nosotros sólo decimos que según el Reglamento Taurino de Castilla y León quien ocupe ese puesto no puede tener ningún interés económico, profesional o de parentesco con la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de la ganaderías.

Si ser concejal, y puede que hasta responsable de Instalaciones Deportivas Municipales es o no compatible con lo de asesora artístico-taurina es algo que me figuro no influirá para nada en los pactos que las diferentes formaciones están llevando a cabo en estas fechas. Especialmente preocuparía que Ciudadanos no permita la investidura de Lacalle porque alguien considere que Isabel Lorena está implicada en un "acto de corrupción política", máxime si además hasta puede percibir el 10% de los honorarios de todo el equipo veterinario por desempeñar esa labor artística.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón