98.6 FM La radio local de Burgos
Sábado, 8 de Noviembre de 2014
En el año 1984 gracias a una película, dirigida por Jaime Chávarri, conocíamos que las bicicletas eran para el verano. 30 años después, los burgaleses deben conocer que a Eficanza (concesionaria del Hospital Universitario de Burgos) las bicicletas si llevan aparejada publicidad externa, por la que no cobran, no les gustan nada.
Radio Arlanzón
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre cuando fueron colocados debidamente autorizados por el Ayuntamiento de Burgos los primeros vinilos publicitarios en la Estación de Préstamo de Bicibur sita en el HUBU. Poco tiempo más tarde eran arrancados, lo que hizo que el anunciante presentara la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
El 9 de octubre se colocaron nuevos vinilos con policarbonatos protectores. Fue en ese momento cuando el Director de Eficanza, varios guardias de seguridad y personal de mantenimiento del Hospital se personaron en el lugar, donde también había Policía Nacional y aunque desde la UTE, Instituto Tecnológico de Castilla y León y Bicicletas Castilla y León, suministradora del servicio de bicis se explicó que hay documentos que avalan que la publicidad está autorizada por el Ayuntamiento (Servicio de Movilidad) fue arrancado el metacrilato que contenía la publicidad, con una serie de desperfectos en el mismo. Tras la reclamación a Movilidad, desde el Ayuntamiento de Burgos se les ha informado que la titularidad del suelo donde se ubica la Estación de bicis del HUBU pertenece por cesión a la Junta de Castilla y León.
Tras esa respuesta y dado que fue el Ayuntamiento el que el autorizó el que se pueda colocar publicidad en ese punto, ahora se le solicita al Consistorio Municipal que realice gestiones con la Administración Regional con "el objetivo de evitar cualquier problema con la concesionaria del servicio del Hospital".
Resumiendo: que quien hace, deshace, reparte y se queda con la mejor parte, sigue siendo Eficanza, ya que como no percibe nada por la publicidad que pueda ir en los paneles de la Estación de Préstamo de Bicibur, no permite que otros, aún con permiso y autorización municipal puedan colocarla.
Si esto sucede con las bicis, ¿qué no estará pasando con la posible entrada del autobús municipal hasta las puertas del Hospital? Incluso hay quienes piensan que la solución rápida al problema sería que Eficanza recibiera una compensación económica por cada pasajero que llegue en autobús.
¡Una auténtica vergüenza que ese tema siga sin solución tras varios años, con el grave perjuicio que está ocasionando a los burgaleses !
Sé el primero en comentar la noticia