Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 9 de Julio de 2015

Vuelta Ciclista a Burgos: ¿autobuses o corredores?

El Tour de Burgos como es conocida internacionalmente la vuelta ciclista a nuestra provincia contará con un máximo de 12 equipos de 8 corredores cada uno, es decir, con 96 ciclistas. Los mismos que la pasada edición.


Radio Arlanzón

Desde el IDJ de la Diputación Provincial están trabajando intensamente para configurar una buena presencia de corredores, ya que siempre han opinado que es preferible menos escuadras ciclistas y mejores integrantes de las mismas, entendiéndose por mejores, no sólo por su palmarés (incluyendo puntos UCI) sino especialmente que vengan con ganas de "disputar" la carrera y no a pasearse y a tomar el sol por nuestra provincia.

Desde hace unos años la Vuelta a Burgos coincide con las de Portugal, Dinamarca y Polonia, por lo que los equipos tienen que en muchos casos "hacer encajes de bolillo" para distribuir la plantilla, diezmada en ocasiones por enfermedades o caídas, lo que les obliga a "sacar a las carreteras" a ciclistas faltos o pasados de forma, con lo que de negativo supone para el propio espectáculo.

A favor de la Ronda a Burgos está que comienza dos días más tarde que la Clásica de San Sebastian y ochos días después de haber acabado el Tour de Francia,  y concluye quince jornadas antes del inicio de la Vuelta a España. También es positivo para Burgos que muchos corredores terminan contrato y deben hacer méritos para renovar al año que viene, por lo que nuestras carreteras suelen ser casi siempre un buen "banco de pruebas" y los hoteles lugares para renovación o firma de contratos.

Este CONFIDENCIAL tiene constancia de que el capítulo corredores está presentando más problemas que en otras ocasiones para la Organización, máxime cuando para casi todas las escuadras su único objetivo es el Tour de Francia, seguido del Giro para los italianos y la Vuelta a España para los nuestros.

A poco más de tres semanas para su inicio, se siguen haciendo gestiones a diario para cerrar contrataciones, con la exigencia del IDJ de que los ciclistas vengan "a disputar", ya que siempre la organización ha manifestado que prefieren corredores a autobuses muy vistosos para el gran público.

Por supuesto que entre los equipos hispanos que participen estarán Movistar, Caja Rural y Burgos BH.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón