Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fabio Aru y Rafal Majka en la contrarreloj de Burgos.

Fabio Aru y Rafal Majka en la contrarreloj de Burgos.


Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

Alguna vuelta a la Vuelta, en Burgos

Lo primero que hay que decir categóricamente es que la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España que se ha desarrollado principalmente por la capital burgalesa ha sido un éxito deportivo y de organización.

Para muchos era la auténtica prueba de fuego para valorar la cultura deportiva que tiene esta ciudad y la calificación es de notable muy alto.


Radio Arlanzón

Independientemente de lo arriba expuesto ha habido algunas cosas que seguro han pasado desapercibidas a la inmensa mayoría del público y que nosotros hemos podido constatar.

- Para que la prueba se haya podido desarrollar de manera muy positiva hay que reconocer el esfuerzo de Unipublic, así como del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos que ha colaborado a dicho éxito. Sirva el ejemplo de que alrededor de 1.500 vallas, 2.000 conos y un buen número de andamios, todo ello propiedad del IDJ han servido para señalizar el recorrido, tanto en la capital como en Cardeñajimeno.

- El Alcalde y el Presidente de la Diputación no han podido participar en el acto de la toma de posesión del nuevo Presidente de la Audiencia Provincial, Mauricio Muñoz porque aunque anunciado para las 12,30 horas no ha comenzado hasta cerca de las 13, debido a los problemas para llegar a la capital que han tenido la vicepresidente de la Junta, Rosa Valdeón, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, y juez en excedencia, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Así a las 12,47 Rico y Lacalle abandonaban el edificio de la Audiencia ya que a las 13,15 tenían que cortar la cinta de la salida de la etapa. No podemos olvidar que el Ayuntamiento ha puesto 100.000, y la Diputación 50.000 euros para que la etapa se celebrara aquí.

- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Salvador de Foronda ha seguido la etapa en el coche del Burgos BH, junto a su manager general, Julio Andrés Izquierdo. Estamos seguros que durante el recorrido el conductor del coche le ha recordado al político que aún hay pendiente de cobro una buena cantidad de dinero de la subvención municipal para el equipo profesional. Y de paso se habrá interesado también por conocer la disposición de Instalaciones Deportivas para el ejercicio 2016. 

Aún no habiendo estado dentro del coche, estamos convencidos que Foronda le ha dicho a Izquierdo que se hará todo lo posible e incluso algo más para que la escuadra Burgos BH siga llevando el nombre de la ciudad hasta los confines más remotos del mundo ( China por ejemplo ).

- Los antifracking han aprovechado la etapa para hacerse ver, al igual que los de Campofrio.

- Salvo error u omisión, Burgos aporta este año a la Vuelta 3 motoristas de la Guardia Civil, 2 motos enlace, al responsable de seguridad de la Carrera y a su conductor, así como a un Comisario Juez y a Iñigo Cuesta que es el conductor del coche del Director General: en total 9 personas. 

- Entre las celebrities presentes, Eva González, sin torero y con cocineros.

- También ha llegado el magnate ruso Oleg Tinkov, tal vez esperando el milagro polaco de Majka que no se ha producido. De todas las formas en su hotel había reservada una cena super-especial para agasajar al patrocinador.

- La caravana publicitaria tenía intención de colocar en la Plaza Mayor un camión-trailer de 25 toneladas. Finalmente no se les ha permitido acceder, aunque quien sabe si así se hubieran iniciado rápidamente las obras de cambio de pavimento.

- El ayuntamiento ha tenido que sufragar 10 ramos de flores para el podium. Como el desembolso ha debido ser importante han decidido que el trofeo al ganador de la etapa fuera una réplica de la Catedral en resina ( muy vistosa, si bien llevaba cerca de 15 años en dependencias municipales esperando ser entregada, por lo que suponemos que ya estaría pagada ( se va para Holanda ).

- La concejala popular de moda ( ha desbancado a Carolina Blasco ), Isabel Lorena de la Fuente ha viajado en el coche del Director General de la Vuelta, Javier Guillén, siguiendo a Joaquin "Purito" Rodríguez, al que parece no le ha dado demasiada buena suerte. Esperemos que las dos tardes en las que Isabel Lorena va a presidir próximamente las corridas de toros de Aranda de Duero, al menos el ganado embista.

Dicen "las gentes burgalesas del toro" que esta edil ha caído en gracia al que reparte "el bacalao taurino" en la provincia, comentándose incluso que su llegada a la política ha sido por recomendación de la misma persona.

- Y algo que a los responsables de movilidad les tiene que "hacérselo mirar". Los jerifaltes de la Vuelta, es decir la Dirección de la misma se ha alojado en el hotel Palacio de los Blasones. Pues bien, hasta 45 minutos dando "vueltas" estuvieron el lunes por la noche varios vehículos buscando la manera de llegar a ese hotel.

- Por cierto, ¿Cuánto han puesto los hosteleros y hoteleros burgaleses para la llegada de la Ronda Española a nuestra ciudad ? Porque y no nos cabe duda, los grandes beneficiados económicamente han sido los establecimientos de hostelería. 




Comentarios



2

Carlos
La organización muy buena, previsora en todo con tiempo de antelación. La asistencia de público... debe ser que yo me desconecté en tiempos post-Indurain, era otra historia. Si la aportación pública ha sido de 150.000€ me parece un chollo en todo caso.

Jueves, 10 de Septiembre de 2015, 20:21



Raul
Viendo las magnificas imágenes de TVE de la vuelta a España, con los mejores ciclistas del mundo, en lo que ha sido la mejor etapa de esta edición y mientras los corredores ascendían al Castillo, yo gritaba: !AUPA TALA!, que de niño soñaba que así sería.

Jueves, 10 de Septiembre de 2015, 14:28

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón