Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Ciudadanos de Burgos, al ataque

Según nos acercamos a las próximas citas electorales se van conociendo noticias sobre diferentes partidos y formaciones políticas que ya se están preparando para las mismas. En esta ocasión es CIBU, es decir, Ciudadanos de Burgos.


Radio Arlanzón

Lo primero que hay que dejar claro es que no se trata de C´s, o sea el partido presidido por Albert Rivera. Nos estamos refiriendo a los Ciudadanos de Burgos, el partido creado por Lesmes Peña Hurtado.

Después de las elecciones de 2011, todo apuntaba a que este partido podía desaparecer. Nada más lejos de la realidad. 

EL CONFIDENCIAL tiene confirmado que se está organizando con la intención de concurrir a las elecciones de mayo de 2015. Desconocemos si en esta ocasión lo harán también por partida doble, es decir, al Ayuntamiento de Burgos y a las Cortes de Castillla y León, o si por el contrario será exclusivamente a las Municipales.

Sabemos que ya están hablando con diferentes personas de Burgos para ir configurando la lista electoral, por lo que si finalmente acuden a las urnas sería otro partido más a participar en el reparto del "pastel de votos", lo que sin lugar a dudas iría en detrimento de formaciones de derechas e incluso de centro.

También adelantamos que por tratarse del candidato que encabeza la única lista que se ha presentado al Congreso Provincial, Santiago Sáiz Cerreda va a ser el primer presidente en Burgos de VOX, partido que asimismo quiere participar en las Elecciones 2015.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón