Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 11 de Octubre de 2014

Policía Local de Burgos, a la japonesa

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), mayoritario en la capital burgalesa mantiene desde hace más de un año un "enfrentamiento" con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, en concreto con las áreas de Policía y Seguridad, y de manera especial con la Personal, aunque los policías dicen que es el PP del Consitorio el que está "enfrentado" a ellos.


Radio Arlanzón

Según está estipulado, antes del 1 de diciembre y siempre antes de que finalice el presente año,  tiene que haberse aprobado el calendario laboral del 2015, para cuya primera reunión todavía no hay fecha.

Aunque oficialmente no había ninguna consigna sindical al respecto, en una asamblea-reunión de policías estos llegaron a la convicción de que para los ciudadanos burgaleses era bueno aplicarles reprimendas didácticas en vez de sanciones económicas, por lo que salvo en casos graves bastantes de los policías hacen ver al infractor que lo que ha hecho no está bien y le dicen que no vuelva a hacerlo. 

Parece, siempre parece, que esa táctica que ha supuesto una considerable reducción en el numero de multas no ha servido para acercar posturas entre las partes. EL CONFIDENCIAL que ha pulsado opiniones entre bastantes agentes ha llegado a la conclusión de que en la próxima reunión-asamblea cambiarán la política de "bolis caídos" por la de "bolis erectos", con lo que  ello puede conllevar si finalmente se deciden por protestas a la japonesa.

Parece, y nuevamente parece, que ya se ha amenazado a varios policías con abrirles expediente por el bajo número de multas que han puesto en los últimos meses. Ante esa posibilidad, es probable que muchos hayan optado por aplicar el reglamento a rajatabla.

Por si acaso, yo sigo teniendo un buen comportamiento como ciudadano y como conductor. De todas las formas y si siguen leyendo este CONFIDENCIAL ya les diremos la fecha exacta del cambio de posición para que todos Vds. tomen buena nota.




Comentarios



5

pepito
Pues si que estoy extrañado, si. Conozco a bastantes policías locales y nadie ha mencionado que estén molestos o preocupados a día de hoy, susurrándome que es ese sindicato el que está molesto porque al parecer son ineptos

Sábado, 25 de Octubre de 2014, 21:21



Carlos
Las protestas "a la japonesa" tal como las entendemos son un falso mito. Las huelgas en Japón se hacen precisamente mediante la actitud que dice este confidencial que están teniendo actualmente los policías, por lo que ya están "a la japonesa".

Martes, 14 de Octubre de 2014, 20:01



jotaerre
Pues que vengan a la Plaza de los Vadillos, donde está la emisora Radio Arlanzón que tendrán ocasión de poner muchas multas por entrar indebidamente a una plaza peatonal con el coche para, por ejemplo, dejar a los niños en la guardería.

Sábado, 11 de Octubre de 2014, 23:56



Burgalesa
Pues que Dios nos pille confesados a los ciudadanos, porque al menor descuido, zasca!

Sábado, 11 de Octubre de 2014, 18:17



Carlos
Con la nefasta gestión que ha hecho esta mujer en temas de Personal sobre todo en los que concierne a seguridad ciudadana como Policía y Bomberos no me extraña nada de nada.

Sábado, 11 de Octubre de 2014, 17:46

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón