98.6 FM La radio local de Burgos
Lunes, 13 de Julio de 2015
El actual alcalde de Burgos no se ha tomado con excesiva preocupación los movimientos y sobre todo los comentarios y las manifestaciones de la oposición en el Ayuntamiento en los que se han dejado decir que Lacalle ya está dando motivos para que se planteen una moción de censura (lobo feroz).
Radio Arlanzón
El actual alcalde sabe que las relaciones entre los tres grupos y medio (PSOE, Imagina, C´s y Silvia María Álvarez) que hay en la bancada de enfrente son cuando menos "tirantes" y vamos a intentar explicarlo:
- El PSOE, principal beneficiado a priori, necesita que "los/as chicos y chicas" de Salinero, primeramente se aclaren, porque estos últimos han llegado, han visto "negocio" y "tema" y se resisten a compartirlo con la Asamblea y mucho menos con su Consejo de Sabios o de Ancianos.
La mejor prueba de ello es que no desean que nadie, que no sea concejal/a entre como Consejero/a Vecino/a en Deportes, Autobuses o Aguas. Es decir, que se lo quieren quedar todo para ellos/as
- Imagina, que no se fía del PSOE, por mucho que apoyara a De la Rosa, anda entre Pablo Iglesias y su "colega" para Burgos, Pedro María de Palacio, y la Plataforma Ciudadana por la Confluencia para las Generales (vaya nombrecito). Hasta que no haya luz al final del túnel no habrá nada decidido.
- El guía y faro de Imagina, Manolo Alonso, por motivos laborales va a abandonar la ciudad, por lo que estos van a necesitar a alguien de su carisma, cosa muy difícil, para tomar las decisiones comprometidas, y una moción de censura es mucho para que la Asamblea lo entienda, en un sentido u otro.
- Los C´s, que tras su ridícula "operación investidura" siguen perdiendo apoyos entre el electorado burgalés no parece que estén ahora para muchas florituras, máxime cuando ya tienen otro frente abierto por la elección en primarias de sus candidatos a Congreso y Senado, por la circunscripción de Burgos.
- De Silvia María Álvarez no sabemos que decisión podría tomar en un momento dado, aunque por como ha venido actuando no parece que vaya a moverse, al menos hasta que la expulsen de su partido, porque si desde Barcelona deciden que sigue como militante y concejala, entonces el cisma en Burgos sería imposible de controlar y ahora si que podría suceder cualquier cosa imprevisible, con Bañeres, Ortego y Marañón.
- Y lo más importante, la proximidad (cuando Rajoy quiera) de la convocatoria de Elecciones Generales hace que todos estén más pendientes de ello que de otra cosa. De ahí que no nos extrañaría nada que Javi nombrara Secretario General, Director de Comunicación y Responsable de Protocolo a quien le viniera en gana, dejando bien a las claras que por mucho que se empeñe Fernández Santos en pregonar lo contrario, para el alcalde 10 es lo mismo que 15 (concejales).
Hasta ahora lo ha demostrado a la misma cara de la oposición, que se la ha tenido que envainar en varias ocasiones, y todo apunta a que la cosa va a seguir igual.
1
fdez santos
Ya podéis empezar a escribir un nuevo texto pidiendo disculpas por poner en duda que el Sr. Domarco NO será Director de Comunicación del Ayto. de Burgos.
Sábado, 18 de Julio de 2015, 12:37