Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 14 de Julio de 2014

Nuevo P-P en Burgos

No se trata, al menos que sepamos, que un sector del Partido Popular de Burgos haya decidido escindirse y crear una nueva formación, si bien algún que otro popular abandonó en su día el partido para integrarse en Vox.


Radio Arlanzón

Lo que aquí se quiere reflejar es que los dirigentes burgaleses de Podemos (P) y Primavera (P) están "locos por la música" para coaligarse cara a las próximas citas municipales y autonómicas de mayo del 2015.

Izquierda Anticapitalista, Equo y el Partido Castellano dicen que la única forma de lograr muy buenos resultados electorales en Burgos es acudiendo juntos a las urnas.

EL CONFIDENCIAL conoce contactos entre las partes, que de momento se han quedado sólo en eso, si bien esperan que después del verano vuelvan los acercamientos y a buen seguro también las discrepancias por colocar y colocarse.

Desde Izquierda Unida, que son a priori los que más pueden perder están vigilantes al respecto, aunque se muestran tranquilos. Es más, ven muy difícil que a nivel nacional se produzcan acuerdos que les obliguen a tener que compartir en esta provincia listas con los recién llegados. 

La coalición de izquierdas, en la que el Partido Comunista es quien lleva la batuta en Burgos sigue planteándose nombres. Así Pedro María de Palacio, el coordinador provincial volvería a encabezar la candidatura para las Cortes Autonómicas, mientras que Raúl Salinero duda personalmente para repetir como cabeza de cartel al ayuntamiento de la capital (estamos convencidos que finalmente será el número 1 en la lista), y parece asimismo decidido que su coordinadora local, Laura Domínguez ocupará el número 2.




Comentarios



1

Carlos
No tiene sentido hablar de coaliciones Podemos dado que su programa es el que asambleariamente decida su círculo. Por tanto si Primavera tuviese presencia en él y consiguiese trasladar ahí sus postulados, les bastaría con pedir el voto para ellos.

Lunes, 14 de Julio de 2014, 17:46

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón