Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las señalizaciones ya recogen el nuevo nombre del pueblo

Las señalizaciones ya recogen el nuevo nombre del pueblo


Viernes, 14 de Agosto de 2015

¿Hay lobby judío en Burgos?

Esa es la pregunta que se hacen muchos. Raro es el día en el que no aparece ninguna noticia sobre ellos. El principal "agente" y portavoz es Lorenzo Rodríguez, alcalde de Castrillo Mota de Judios y portavoz de C´s en la Diputación Provincial.


Radio Arlanzón

Este CONFIDENCIAL ha conocido que en ese pueblo están trabajando para recaudar fondos con los que dar continuidad a  las excavaciones del asentamiento medieval. Además de hacer un llamamiento a la solidaridad judía en una de sus revistas solicitando aportaciones, han pensado que otra forma de lograr esas ayudas es crear "El Jardín del Reencuentro", que iría ubicado juntro al cementerio judío de Castrillo (el hallado en las primeras excavaciones).

Allí, alrededor de un olivo plantarían diferentes especies arboreas, (siempre autóctonas y hasta un número de cien), cada de las cuales llevaría una placa con el nombre de diferentes Comunidades Judías del mundo, que a su vez , a modo de patrocinio, aportarían unas cantidades que se utilizarían para sufragar el coste de las excavaciones aún pendientes y que son muchas.

También sabemos que será en marzo de 2016 cuando tengan lugar los actos de hermanamiento con la localidad judía de Kfar Vradim (Pueblo de las Rosas). En esa visita, el alcalde burgalés espera ser recibido por el Primer Ministro israelí al que daría a conocer todos los detalles de lo realizado hasta entonces, y al que asimismo solicitaría apoyo para continuar.

Por todo lo comentado, ya se apunta desde diferentes ámbitos al Alcalde Rodríguez como el principal valedor de la comunidad judía en la provincia.




Comentarios



7

victor
Judíos=cáncer de la humanidad

Jueves, 04 de Agosto de 2016, 13:05



Fede
Pues yo defiendo al periodista...tanto "hermana-miento" con los judios ni me parece normal, ni deseable....:-( Por muy bien organizados que estén escribiendo en este blog.

Domingo, 16 de Agosto de 2015, 10:30



Lic. Roberto Guardia
En resumen, el trabajo de un alcalde es mejorar la imagen de su pueblo, buscar oportunidades de crecimiento comercial y cultural, el alcalde ha trabajado de acuerdo a las herramientas e historia que ha tenido a mano, eso es digno de admirar, no criticar.

Viernes, 14 de Agosto de 2015, 15:57



Lic. Roberto Guardia
3- Se sabe de el y de la excelente labor que desarrolla su alcalde, este señor periodista segura a duras penas, ha salido de España y no entiende ni comprende, el beneficio economico, que a cercano o largo tiempo, generara esto en el factor turimo .

Viernes, 14 de Agosto de 2015, 15:43



Lic. Roberto Guardia
Continuo. Mota de judios. Es un hermoso y sencillo pueblo, perdido en la Extremadura, del cual nadie sabia ni queria saber, por muy bello y tranquilo que fuese, actualmente ha saltado a la luz publica, desde America hasta Israel se le conoce.

Viernes, 14 de Agosto de 2015, 15:38

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón