Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 15 de Abril de 2015

S.O.S.: necesitamos mujeres

Este llamamiento desesperado lo están lanzando varios partidos burgaleses que quieren presentar candidaturas en aquellos municipios de más de 3.000 residentes en los que se exige que en cada tramo de cinco puestos haya al menos dos mujeres.


Radio Arlanzón

El CONFIDENCIAL sabe que al menos tres partidos que tienen intención de presentar candidatura en la capital burgalesa no lo han hecho todavía (el plazo es desde el 15 al 20 de abril) porque no tienen las 12 mujeres que la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres exige.

Y menos mal que en los pueblos pequeños no se aplica esta medida, porque en ese caso más de un partido no podría acudir a las citas electorales.

Los motivos por los que, de momento, la mujer no se lanza de manera tan decidida a ocupar puesto en las listas electorales son varios, destacando especialmente el temor que tienen a ser "señaladas" en su puesto de trabajo o círculo de amistades como integrantes de ese partido por el que acuden a las elecciones.

De ahí que algunas hayan optado por el "apellido" de Independiente para integrar esa candidatura.

Estamos convencidos de que finalmente todos los grupos políticos podrán solventar este requesito, porque ya sería el colmo que algún partido tuviera que renunciar a ello algo que ya sucedió, que sepamos, en las Municipales de 2007.




Comentarios



2

Requesito
Será cosa del "re-quesito"

Sábado, 18 de Abril de 2015, 19:31



Carlos
"Temor que tienen a ser señaladas en su puesto de trabajo o círculo de amistades como integrantes de ese partido por el que acuden a las elecciones". ¿Y eso no le pasa a los hombres?

Viernes, 17 de Abril de 2015, 16:05

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón