Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 15 de Diciembre de 2014

Los ultras de El Plantío

Mucho se está hablando últimamente de las medidas que están adoptando diferentes equipos españoles para evitar problemas en sus partidos de fútbol, especialmente a raíz del fallecimiento de un ultra coruñés en los alrededores del Vicente Calderón.


Radio Arlanzón

Tal circunstancia no ha pasado desapercibida en Burgos donde EL CONFIDENCIAL ha conocido que en fechas próximas está prevista una reunión entre las diferentes peñas del equipo con directivos albinegros e incluso se especula que con la presencia de alguna autoridad gubernativa con el fin de informar de los acuerdos a los que ha llegado el CSD y la LFP.

En el Plantío, salvo alguna rara excepción el comportamiento de los seguidores locales ha sido bueno. Desde las instancias policiales se les vincula a unos pocos de ellos ( preferentemente de la Resaca Castellana ) con los causantes de los incidentes de Gamonal o de los alrededores de la Plaza de Toros, por lo que cada jornada se les suele aplicar un dispositivo especial, aunque discreto.

También este CONFIDENCIAL sabe que una vez pasado el partido frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, cuyos seguidores no vinieron a presenciar el choque, es el encuentro contra el Real Oviedo que se jugará el próximo mes de enero la principal preocupación al respecto, tanto del club como de la policía.

Los ultras ovetenses, agrupados bajo el nombre de Symmachiarii ( en recuerdo de tropas auxililares romanas que en el siglo I A.C. destruyeron la primitiva ciudad de Gijón -eternos rivales de los carbayones-) pueden desembarcar a orillas del Arlanzón en un número importante, lo que va a significar, sin duda, que el partido sea declarado de alto riesgo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón