Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El bueno, la guapa y el malo.

El bueno, la guapa y el malo.


Sábado, 16 de Agosto de 2014

Los ciclistas aventureros siguen siendo belgas y holandeses

La alarma surgió hace unos años en el pelotón ciclista internacional. Franceses, italianos, españoles, belgas y holandeses dejaron paso a corredores colombianos, americanos, alemanes, australianos, rusos... y ahora también a brasileños, uruguayos, etíopes, ruandeses, sudafricanos, eritreos, malayos, keniatas...


Radio Arlanzón

Nadie pone en duda que el ciclismo se ha internacionalizado. De hecho en la vuelta a Burgos 2014 hay corredores de 22 nacionalidades, aunque faltan los belgas y sólo han tomado la salida dos holandeses.

La explicación puede estar en que ahora los habitantes de los Países Bajos que vienen a Burgos en bicicleta es para hacer el Camino del Destierro del Cid.

EL CONFIDENCIAL ha conocido que la mayoría de los que cubren en bicicleta el recorrido desde Burgos a Valencia son de esas nacionalidades.

Por supuesto que sigue habiendo muchos peregrinos a Santiago que también usan ese medio de transporte, ciudadanos principalmente del norte y del centro de Europa, aunque también hay coreanos, japoneses e incluso brasileños.

La bicicleta está de moda y el ciclismo sigue despertando interés y moviendo aficionados.

Y para cerrar, EL CONFIDENCIAL está en disposición de adelantar las fechas de la Vuelta Ciclista a Burgos del año 2015. Se celebrará del 4 al 8 de agosto (de martes a sábado), y por cierto, con nueva Corporación Provincial ya que el 2015 es año electoral. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón