Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 16 de Septiembre de 2014

Arriola bendice a Herrera y condena a Lacalle

El sociólogo de cabecera del Partido Popular, Pedro Arriola ha vuelto estos días a ocupar portadas a nivel nacional con sus estudios sobre la repercusión electoral negativa que para ese partido tendría la reforma de la Ley del Aborto, así como con la posibilidad de que sea él y sus encuestas las que decidan la candidata o el candidato popular a la alcaldía madrileña.


Radio Arlanzón

Arriola lleva mucho tiempo trabajando cara a la confección de las listas del PP, con la mirada puesta en las Municipales y Autonómicas de mayo de 2015.

En nuestra Comunidad "sus trabajos" dan como resultado que si se vuelve a presentar Juan Vicente Herrera a la Presidencia de la Junta, el partido de Rajoy no tendrá ningún problema para lograr la mayoría absoluta, aún perdiendo un buen número de los actuales procuradores. En concreto, de los 7 de Burgos se pasaría a 6, y así en otras provincias de Castilla y León.

Donde también "ha hurgado" el sociólogo ha sido en la capital burgalesa, sobre todo desde los acontecimientos del pasado enero en el barrio de Gamonal, que fueron portada a nivel nacional. La gestión que entonces se hizo de la situación generada no dejó en buen lugar al Alcalde.

Los informes al respecto desaconsejaban su continuidad como cabeza de lista del Partido Popular a la cita municipal de mayo. Aunque "el tiempo todo lo cura" y se ha producido una cierta mejoría en la valoración del edil burgalés, a fecha de hoy sigue habiendo serias reticencias en las filas populares, incluidas de militantes locales, aunque ninguno se atreva a manifestarlo públicamente, para que de nuevo encabece la lista.

La salvación para el actual mandatario puede ser que, de momento, no hay nadie sobre el papel que pueda dar un giro de 180 grados a la situación, o incluso de 90 grados. Es decir, que y eso lo sabe muy bien el Presidente Provincial, César Rico, la apuesta sigue siendo Lacalle, aunque "la prueba de fuego" de la remodelación de la Plaza de Toros puede marcar nueva tendencia.




Comentarios



2

Carlos
Con Javier Lacalle o con el Pato Donald los resultados electorales del PP-soe serán los mismos y los de gestión también.

Martes, 16 de Septiembre de 2014, 15:58



Burgalesa
Pues si depende del asunto de la Plaza de toros, lo tiene oscuro, pinta q va a haber protestas si o si y veremos a ver cómo se desarrolla el asunto

Martes, 16 de Septiembre de 2014, 15:05

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón