Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 18 de Agosto de 2014

Ascenso y traslado a Emergencias

El actual Jefe del Cuartel General de Fuerzas Pesadas, con sede en Burgos, el General de División, Miguel Alcáñiz podría ser ascendido a Teniente General en fechas próximas y a renglón seguido trasladado a otro destino.


Radio Arlanzón

El general-periodista, aunque la verdad hay que decirlo no se ha caracterizado por facilitar información, ni entrevistas a los Medios de Comunicación burgaleses, de 59 años, está a punto de ascender. Todo apuntaba, en un principio, a que para las fiestas de San Pedro el ascenso ya se habría producido. Ahora, según información recogida por uno de nuestros "espías", cercano al CNI, tras su inminente ascenso irá destinado como Jefe de la  UME (Unidad Militar de Emergencias) ,conocida en algunos ambientes castrenses como la Cruz Roja, es decir el ejercito español que se encarga entre otras funciones de las catástrofes e incendios.

Fue en junio de 2012, cuando llegaba a nuestra ciudad, recién ascendido a General de División, tras haber estado al frente de la Brigada Guadarrama XII, para ocuparse del mando que tiene en la actualidad. El general siempre se ha caracterizado por un trato agradable con sus compañeros periodistas, aunque tenía "miedo escénico" a concederles entrevistas.

Nos figuramos que si se confirma su nuevo destino estará "más obligado" a responder a las preguntas de los informadores cuando su Unidad tenga que realizar actuaciones que trasciendan a la opinión pública.

Este CONFIDENCIAL le desea suerte y poco trabajo en su nuevo cometido, si finalmente se confirma dicho nombramiento. 




Comentarios



1

Pirulo
Hola. Pues a ver si es verdad y se marcha por donde ha venido este militar tan "populista" y "populachero" Un saludo.-

Lunes, 18 de Agosto de 2014, 23:57

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón