Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 20 de Marzo de 2015

La extrema derecha y la extrema izquierda

Es muy difícil, por no decir imposible que un dirigente político diga que pertenece a la "extrema" izquierda o derecha. A lo sumo, algunos se atreven a decir que son de derechas o de izquierdas, aunque la mayoría se consideran de centro, bien escorados a un lado o hacia el otro, pero de centro.

Los populares, además liberales y los socialistas, progresistas.


Radio Arlanzón

Este CONFIDENCIAL, nuevamente en su labor de investigación ha conocido aspectos de dos formaciones que se presentarán a las Municipales y Autonómicas de mayo en localidades y por la provincia de Burgos.

Desde el lado derecho, el Partido por la Libertad con las Manos Limpias presentará candidaturas en Villarcayo, Briviesca y Belorado. Definitivamente no lo hará en Burgos, entre otros motivos porque consideran "absurdo" disputar el voto a VOX, formación "amiga" que según dicen, harto difícil lo va a tener para sacar concejal en la capital, cuando Ortega Lara ocupa el tercer puesto en la lista. Desde el PxL no van a pedir el voto para VOX, aunque consideran que de no abstenerse sería el mejor sitio a quien dirigirlo.

Este grupo tiene previsto inaugurar próximamente sede política fija en la capital de la Bureba, ayuntamiento en el que no sólo confían en lograr representación sino incluso ser decisivos en su gobernabilidad.

Desde el lado izquierdo, Podemos, sector "En Castilla y León, Podemos", tienen claro que ser los más votados en sus primarias será Pedro María de Palacio quien ocupe el primer puesto en la lista a la Junta por la provincia de Burgos. El segundo lugar estaría reservado para Laura Domínguez, ambos "compañeros" hasta no hace mucho en Izquierda Unida. Completarían la candidatura provincial, Félix Díez, Berta Pérez, Carlos Arranz, Monica Gutierrez y Jorge Lamana, entre otros.

Este partido espera lograr, al menos eso dicen, dos procuradores regionales y convertirse a nivel autonómico en el principal grupo de la oposición, por delante de los socialistas.

Sobre otros nombres y otros partidos, seguimos a la espera de la noticia para que Vds. sean los primeros en conocerla.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón