Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Manolo Alonso, el deseado

El sobrenombre del deseado se le dieron en el siglo XIX los españoles al rey Fernando VII. En Burgos ese calificativo se lo aplicamos ahora al líder vecinal de Gamonal porque es la única persona a la que todos los grupos de izquierda en lo que algunos han venido en calificar con la lista de Unidad Popular, Frente Amplio, o Frente Popular, a las Elecciones Municipales de mayo de 2015, están de acuerdo para que vaya de número uno.


Radio Arlanzón

Mucho comentan esos partidos de que es necesaria una lista conjunta, aunque a esta fecha no hay nada al respecto, incluso parece cada vez más difícil que se produzca un acuerdo en ese sentido.

Los Círculos de Podemos en Burgos, pero sin el nombre de Podemos, por imperativo de Pablo Iglesias y su Ejecutiva, tienen previsto elegir a la Secretaria General, y decimos que será una mujer porque a estas alturas del proceso, Ana María Peña parte con ligera ventaja frente a Juan Domingo López ( Chomin). Si a esto añadimos que desde Izquierda Anticapitalista van a hacer público próximamente su apoyo a la primera, todo presagia lo que aquí adelantamos.

Izquierda Unida, y por supuesto Decide Burgos, "apoya a muerte" a Manolo. Algo parecido sucede con los de Ganemos. Los otros "compañeros de viaje" de la Asamblea Anticorrupción otro tanto de lo mismo.

El problema surge cuando Manuel Alonso Poza dice una y otra vez que no quiere ir. Todos insisten en hacerle ver que es en estos momentos quien mejor aglutina a los que dicen situarse a la izquierda del PSOE. Manolo se resiste.

¿Acabará por ceder y dar el si?. Después de Reyes volverán las reuniones y los ruegos para que cambie de postura. 

Hay quien de estos dice que si finalmente es Lacalle el candidato del PP, Manolo no dudará en aceptar el envite.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón