Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 22 de Mayo de 2015

Se adjudicarán con una baja del 38% los depósitos de agua de Cortes

Si bien y de manera oficial no han sido adjudicadas las obras de construcción del anillo de abastecimiento y depósitos de agua potable de Cortes que salieron por 30.522.146,75 millones de euros, una UTE de la que forma parte la empresa burgalesa COPSA tiene todo a su favor para hacerse con las mismas.


Radio Arlanzón

Este CONFIDENCIAL ha conocido que dicha UTE ha realizado una baja del 38% sobre el precio, lo que puede significar que el coste inicial sea inferior a los 19 millones de euros, a los que como sucede siempre habrá que sumar los modificados posteriores.

También podemos adelantar que esa bajada, en buena lógica se debe a la situación de crisis que atraviesa la obra pública y que ha hecho que muchas empresas hayan reducidos sus márgenes de beneficios para poder competir con las muchas que acuden a estos concursos, aunque tampoco habrá que olvidar que la calidad de los materiales empleados suele hacer variar, al alta o a la baja, este tipo de concursos.

A buen entendedor, con pocas palabras basta.

Eso sí, lo que en el futuro se deteriore o rompa, deberá correr única y exclusivamente a cargo de Aguas de Burgos S.A., mientras que ahora el 80% del coste final procede de Fondos Europeos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón