Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Los "pastores" del PSOE y las "declas"

En el argot periodístico se llama pastores a aquellos personajillos que cuando viene alguna autoridad o alguien que pretende serlo se encargan de dirigir al "rebaño" de los periodistas en la visita que su "Jefe o Jefa" tienen previsto realizar.


Radio Arlanzón

Los más famosos son los de la Casa Real, si bien debido a que realizan a diario ese trabajo ya están lo suficientemente preparados y organizados, y sobre todo porque como sólo tienen un máximo responsable de pastores lo que ese dice el resto lo cumple con una férrea disciplina militar.

El problema surge cuando los pastores son varios y todos quieren mandar al mismo tiempo. Entonces sucede que el rebaño se dispersa y corre el peligro de ser atacado por los lobos. Y si para colmo los nuevos pastores no tienen mucho oficio, porque son unos recién llegados,  la cosa se complica.

Con motivo de la visita a Burgos, especialmente a Campofrio, del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, los pastores socialistas no supieron dirigir al rebaño, alcanzando su máximo exponente cuando a los pobrecillos periodistas de provincias se les dijo eso de "ahora visita la fábrica y luego hace declas",aunque lo que más les dolió a los "intrépidos reporteros locales" fue cuando la misma personajilla les manifestó que todos ellos, los que acaban de llegar estaban muy afectados, incluso al borde de soltar más de una lágrima por lo que había sucedido tras el incendio.

Algunos, los que estuvimos del domingo 16 desde primera hora de la mañana, trabajando en el exterior de la fábrica, viendo como era devorada por el fuego, nos hubiera gustado haber visto a esos pastores, que seguro primero fueron rebaño comprobar como lloraban de verdad los trabajadores, conscientes de que a partir del día siguiente no tendrían trabajo, mientras que con toda seguridad el rebaño de periodistas de Burgos volveremos a ver lágrimas de verdad y no de las de cocodrila.




Comentarios



1

Mirandes eterno
Q gran verdad, el dia despues todos lloran. El mismo ninguno

Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 14:38

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón