Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 23 de Febrero de 2015

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio

El adelanto, realizado por el actual portavoz en el Ayuntamiento de Burgos y candidato para las elecciones de mayo por UPyD, Roberto Alonso de pasarse al grupo municipal de no adscritos, junto al también concejal Julián Altable ha producido un "terremoto" en el resto de políticos burgaleses.


Radio Arlanzón

Lo que esos mismos políticos no quieren reconocer es que en sus formaciones también se están produciendo situaciones extrañas a la hora de confeccionar las candidaturas. Y algunos de esos problemas, que va a comentar ahora este CONFIDENCIAL, seguro que van a servir para que se puedan aplicar alguno de esos dichos populares como "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar" o "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Así los populares, especialmente en esta primera fase, que seguro continúa en la segunda, tienen graves problemas para la elección de candidato en Miranda de Ebro. Cuando algunos ya daban por solucionado el asunto, haciendo que como mal menor y para no calentar más el ambiente se admitiera como cabeza de cartel a la actual Presidenta Comarcal, Irene Cortés, resulta que no sólo no la quieren en Miranda sino que en Burgos e incluso en Valladolid tampoco la ven con buenos ojos. La segunda baza, para nosotros siempre fue la primera, de que el actual portavoz municipal popular en el Consistorio de Miranda de Ebro y también portavoz en la Diputación, Borja Suárez volviera a repetir puesto, como ya sucediera hace 4 años, se ha encontrado, una vez más, con la negativa del propio Suárez que considera que ya fue el ganador de esas elecciones y pese a ello el pacto PSOE-IU le privó de ser el primer edil mirandés.

En esto ha entrado en liza Angélica Herrero, siempre dispuesta, a ser la alternativa a la que hasta su "amiga" Cortés consideraba la última en postularse para encabezar la candidatura popular y levantarla el sitio.

Y tanto Rico, como Fernández Mañueco, descolocados y de momento sin reaccionar.

En Ciudadanos tampoco bajan las aguas claras. El anuncio de Agapito Gómez Martínez de aspirar al máximo en la composición de la lista, parece que ya tiene reacción. ESTE CONFIDENCIAL está en condiciones de asegurar que Gómez Martínez no ocupará ese nº 1 por el que "sueña hasta despierto".

Seguro que, cuando pasen unos días, este contratiempo significará una nueva pataleta del aspirante a todo, que otra vez más se quedarán sin nada. Y su cohorte de palmeros/as seguirán idéntica suerte.

Del PSOE, que les vamos a decir que no se haya dicho ya. De la Rosa, que "se adelantó como los de Poza" anunciando que para el 15 de febrero ya tenía la relación completa y ordenada de los que le iban a seguir en la lista ha visto como Esther Peña le está retrasando tal decisión,y ese "mirlo blanco" para el número 2 sigue sin aparecer.

Por último, de momento, de Imagina Burgos o como finalmente vaya a llamarse ese conglomerado de grupos, grupitos y grupúsculos seguimos a la espera de ver si se aclaran. Dicen ellos que para finales del presente mes ya estará todo solucionado. Aunque de Podemos Burgos y su lista autonómica seguro que se hablará mucho y me temo que no todos lo harán favorablemente.

Dejamos para otra ocasión otros temas que también estamos seguros gozarán del beneplácito de los lectores. Hasta pronto.




Comentarios



1

Pedro
Por favor tratad en tertulia la mentira del turismo. 307.000 visitas al Forum, MENTIRA que presenten cta de ingreso de los que han pagado. No superan los 50.000. Facturas luz del Completo Ev. 1.000.000 euros anuales. No da ni para luz. Gracias seguid así

Miércoles, 25 de Febrero de 2015, 14:47

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón