Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 23 de Junio de 2015

Políticos burgaleses que se quieren "colocar"

Más de un lector dirá, y no le falta razón, que en Burgos hay varios políticos que llevan muchos años "colocados", incluso alguno hasta se "coloca" de vez en cuando. Pero como no es cuestión de dar nombres ahora, algo que haremos en otra ocasión, si que hay que referirse a aquellos que por quedarse fuera en las últimas listas o tras las elecciones ya están pensando en "su futuro".


Radio Arlanzón

En un rápido repaso, con la seguridad de que nos dejamos a varios, y por lo que al Partido Popular se refiere, hay que mirar primeramente a Pucela, porque lo que allí pase este semana puede marcar el devenir de alguno, como por ejemplo Jaime Mateu, (el madrileño más burgalés), hasta la fecha siempre bien situado y que puede cambiar de "colocación", aunque eso sí, si salir de su querido y adorado Madrid.

Otro es el caso de Sandra Moneo (la mirandesa más madrileña) que últimamente anda preocupada porque "lo suyo" no va ya como ella deseara, puesto que ahora hay menos para repartir y por consiguiente para "colocarse".

El tercer caso del que nos ocupamos es el de Cristina Ayala (la burgalesa más madrileña) que parecía tenerlo seguro en Valladolid, a la que se la ofreció antes que a Gema Conde venirse con su "querido Javi" a ser Vice, y que ha preferido esperar unos meses en busca de "colocación".

Siguiendo con la ronda, es el turno de Fernando Rodríguez Porres, al que se le "descolocó" de la orillas del Pisuerga y que espera (el que espera, desespera) que su "querido Juanvi" se siga acordando de él, si bien nuestro Presidente de la Junta en funciones "no tiene ahora el cuerpo para muchas jotas", porque ni siquiera sabemos si la J de Juanvi es la que va a marcar el paso popular los próximos meses.

José Antonio Marañon, al que "le han levantado" en menos de una semana la Alcaldía de Medina y su "colocación" en la Diputación Provincial (ya lo decía D. Vicente, al que "Dios tenga en la Gloria" eso de, "al suelo que vienen los míos") y tras "no tocar pelo" en Valladolid, confía en que lo mismo que Rico no ha dejado tirado a Colinas (Roa) se acuerde de él en noviembre.

Ángel Guerra, que por si acaso se ha vuelto a "colocar" en la Casa Grande y en la Pequeña del Paseo del Espolón, no ve con malos ojos cambiar su viaje diario desde su pueblo hacia Madrid, en vez de hacerlo hacia la capital burgalesa.

Begoña Contreras, "colocada" de momento y posible "descolocada" en el futuro, debido a la gran cantidad de aspirantes a "colocarse".

Y a la lista podríamos añadir más nombres, como por ejemplo el de Salvador de Foronda, y no queremos decir más para no dar pistas al que vaya a presidir el próximo Comité Electoral del PP de Burgos, y lo tenga más fácil a la hora de decidir y proponer aspirantes a la "colocación".

Y mientras tanto, César Rico, que es el que más tiene que decir en todo esto permanece como Herrera y Rajoy sin decir nada. Bueno, dice eso de que no es ahora el momento de hablar de "lo que se entiende por colocarse".

Otro día hablaremos del resto de partidos, ya que por hoy con solo haber escrito esto estamos a un paso de "colocarnos".




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón