Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



¿Todos frente al Partido Popular?

¿Todos frente al Partido Popular?


Viernes, 24 de Abril de 2015

Pacto del Tinell a la burgalesa contra Javi

Fue en 2003 cuando un tripartito en Cataluña, firmado en El Tinell (Barcelona) permitía a Maragall hacerse con el Gobierno de la Generalitat.

Estos días, en Murcia, todos los grupos han llegado a un acuerdo parecido para desalojar al Partido Popular del Gobierno Autonómico, si después del 24 de mayo suman más votos que los populares.

En Burgos, ya se han dado los primeros pasos para buscar un pacto similar que signifique apartar al actual Alcalde del gobierno local, aunque parece que no todos "están por la labor".


Radio Arlanzón

Según ha conocido este CONFIDENCIAL algunas formaciones, que actualmente tienen representación en el Consistorio capitalino y otras que de momento no lo tienen habrían iniciado los contactos previos para buscar un acuerdo en la línea antes reseñada.

De momento se está en la fase preliminar y es intención de los ideólogos del mismo ofrecérselo a todas las fuerzas que concurren a las Municipales de mayo.

El máximo dirigente de una de esas formaciones espera respuesta positiva de varios de esos partidos. Sobre la posibilidad de que alguno, caso de C´s, decidiera no sumarse al mismo ha manifestado que "esa sería la confirmación más evidente de que C´s, en Burgos es la marca blanca del PP, y que da igual votar a uno que a otro".

Estaremos al tanto de los siguientes pasos que se vayan dando.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón