Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Segundo intento de Raúl Salinero para poder votar.

Segundo intento de Raúl Salinero para poder votar.


Domingo, 24 de Mayo de 2015

Salinero y el voto: no hay dos sin tres

Lo que le ha sucedido al candidato a la alcaldía de la capital burgalesa por Imagina Burgos, Raúl Salinero es algo que no olvidará en mucho tiempo.

Hasta tres veces se ha acercado a la mesa electoral para poder votar.


Radio Arlanzón

La primera ha sido a las 9,15 de la mañana, hora inicialmente prevista en su agenda. Cual ha sido su sorpresa al comprobar el presidente de su mesa en el Colegio Venerables que en el censo electrónico figuraba como que ya había votado por correo y por lo tanto no permitiéndole hacerlo, aún cotejando sus datos de filiación con el censo de papel donde figuraba correctamente, como que no había ejercido ya su derecho al voto.

Los de Imagina se han "revolucionado" y han acudido rápidamente a la Junta Electoral de Zona y al Instituto Nacional de Estadística, donde, según el candidato, no les han dado ninguna solución en ese momento.

A las 12,30 del mediodía ha vuelto al mismo Colegio y ahora si se le ha permitido votar con normalidad, quedando escrita la incidencia de su primer intento para que quede constancia de la misma.

Y como no hay dos sin tres, a las 12,40 otra vez ha entrado en el Colegio Electoral. En esta ocasión para hacer un "simulacro" de votar ya que así se lo ha requerido la 8 de Televisión, que no había recogido con anterioridad el momento del voto.

Este CONFIDENCIAL considera que ejercer el derecho al voto es algo muy serio y si el candidato a la alcaldía de Burgos por Imagina ha criticado lo sucedido a las 9,15 de la mañana, también tiene que admitir que no es de recibo prestarse a "un paripé".

¡Salvo que esto sea la Nueva Política!, y nosotros no nos hayamos enterado.




Comentarios



1

JoseMa
Esta mañana miembros de mi entorno les ha ocurrido lo mismo en Gamonal, diciéndoles que habían votado por correo, han puesto la incidencia pero no han votado. Curioso......

Domingo, 24 de Mayo de 2015, 19:19

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón