Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 28 de Agosto de 2014

La reválida de Mayo

El actual alcalde de Burgos, con su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local ha dado, como incluso el ha manifestado, por comenzado el curso escolar-político 2014-2015.

Muchos y variados serán los temas que se estudiarán en el mismo. Aún sabiendo que va a ser evaluado de manera continua no puede olvidar que en mayo tendrá revalida y quien sabe si también examen final.


Radio Arlanzón

Reducir la deuda municipal en los próximos meses hasta dejarla en 100 millones de euros (118 para el día de Noche Vieja); cancelar el préstamo del "Plan Montoro"; puesta en servicio de la Oficina Municipal de Gestión Tributaria; finalizar (por fin) las obras del Centro Cívico de la calle San Juan; contratación de más de 100 trabajadores; generación de 130 puestos de trabajo con inversiones productivas; nuevos depósitos de agua; fiscalidad con reducción y congelación de tipos impositivos; etc, etc, etc..., son como ha dicho, "algunos ejes de actuación municipal en los próximos meses, aparte de la gestión ordinaria de los servicios municipales".

Con esta materia para estudiar en el presente curso, mucho va a tener que "hincar los codos" si quiere aprobar y ya no digamos si además busca nota para la Selectividad (dícese del examen que deberá pasar junto con otros compañeros de partido para ocupar el número uno en la lista al Consistorio en mayo de 2015).

Desconocemos si en esta Selectividad Popular, como sucede con bastantes Oposiciones de la Administración, algunos juegan con ventaja y ya saben con anterioridad las preguntas o incluso aún no sabiéndolas, como ocurre con las Adjudicaciones de Obras, algunos técnicos tienen distinto baremo a la hora de puntuar, según quien se presente.

En resumen, comienza el curso escolar y como pasa siempre, todo son buenos propósitos. Los burgaleses esperamos que se cumpla lo prometido, aunque por hechos anteriores nos permitimos el derecho a dudar, máxime por antecedentes vividos, y hay varios ejemplos, incluida la promesa del Alcalde, desde hace más de un año y ante varios testigos, de conceder una entrevista a Radio Arlanzón, algo que no ha sucedido, de momento.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón