Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 29 de Julio de 2014

Los me-cenas burgaleses

La RAE define como mecenas a la persona que patrocina las letras o las artes. Para WIKIPEDIA es la persona poderosa que brinda su apoyo material o protege mediante su influencia...

Mientras que EL CONFIDENCIAL califica de me-cenas a ciertos caraduras que siempre se apuntan a los actos, saraos o incluso Fundaciones y Patronatos, como asesores o directivos, que nunca ponen nada, y a la hora de los ágapes, vinos españoles y cenas, siempre dicen eso de que ellos están allí como me-cenas.


Radio Arlanzón

Hay en Burgos bastantes ejemplos de esos personajes. Algunos incluso han llegado a las cotas más altas de influencia y representación, sin poner un euro, ni propio ni de sus empresas.

Se da el caso de que todo aquella Fundación que se quiere crear acude siempre a los mismos sitios para ofrecer a esos "personajillos" formar parte, con la creencia de que si algo funciona en Burgos es llevándose bien o incluso hasta muy bien con los Jefes y Jefecillos.

Viene esto a cuento de que, por ejemplo, en los pasos previos para poner en marcha la Fundación Castrillo Mota de Judíos, antes Majudíos, el Alcalde de la localidad se está dejando "dorar la píldora" por esos me-cenas, pensando que les van a abrir muchas puetas y que finalmente saldrá adelante.

Desconoce D. Lorenzo la catadura de alguno de ellos, a lo que hay que añadir ahora que tras lo que está pasando en Gaza con Israel, es el peor momento para buscar shékeles israelís o dolares americanos de los lobbies judíos, de otras personas o de las Instituciones.

El Alcalde debe distinguir entre mecenas y me-cenas, algo que hasta la fecha no está haciendo.




Comentarios



1

Carlos
Y me imagino que el espejo en el que se mira cualquier me-cenas es Alejandro Agag ¿no os parece?

Martes, 05 de Agosto de 2014, 16:55

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón