Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 2 de Marzo de 2010

El Burgos, entre los seis mejores equipos de toda la Tercera División

Con 63 puntos el equipo de Javier Álvarez de los Mozos es el sexto equipo con más puntos de toda la categoría. Lidera esa hipotética clasificación el CD Badajoz (Grupo XIV) con setenta, tras las veintisiete jornadas disputadas. El Real Zaragoza B (Grupo XVII) con 68 puntos es tercero, mientras que el Haro riojano (Grupo XVI), el Tudelano y el Lorca acumulan un total de sesenta y seis.


Radio Arlanzón

La actual trayectoria del Burgos Club de Fútbol, en la que el equipo de Javier Álvarez de los Mozos acumula 11 victorias y 3 empates, ha permitido al equipo de la capital castellana convertirse en uno de los referentes de toda la Tercera División. Atrás queda, allá por mediados del mes de noviembre, la última derrota sufrida por el cuadro burgalesista. Fue a manos del Aguilar en terreno palentino por 1-0 en un partido horrible. Desde aquel momento el equipo ha sabido reaccionar para demostrar su verdadero estatus en la competición y adquirir una madurez defensiva que le han permitido convertirse en un equipo temible. El Burgos contabiliza ahora un total de 63 puntos en su haber, cifra que le permite ser el sexto equipo que más puntos acumula en su haber a estas alturas de la temporada cuando vamos a legar a los tres cuartos de la temporada. Un período lo suficientemente significativo para poder valorar las intenciones reales de cualquier equipo en la campaña regular.

En esa hipotética clasificación el conjunto del Club Deportivo Badajoz lidera la tabla con 70 puntos. Por detrás acumula sesenta y ocho el Real Zaragoza B. Terceros, todos ellos con sesenta y seis puntos, se encuentran el conjunto riojano del Haro, el navarro del Tudelano y el murciano del Lorca. 

Pero no sólo son esos números los que hablan de la seriedad de este Burgos, sino los pocos goles que recibe, sólo once tantos en veintisiete jornadas. La sobriedad defensiva que ha adquirido el cuadro de Javier Álvarez de los Mozos es la base de su éxito demostrando que bajo los palos se encuentra uno de los mejores porteros de toda la Tercera División, Mikel Aurreko. El vizcaíno está en un estado de forma espléndido y de no haber sido por el tanto recibido en Ávila estaríamos hablando de una racha de imbatibilidad extraordinaria.

La pegada, una incógnita. Quizás, la asignatura pendiente del Burgos es la parcela ofensiva donde el equipo acumula menos goles que la gran mayoría de los líderes en el resto de grupos. Es el Real Zaragoza B con 79 goles el que más veces a visto puerta en lo que llevamos de temporada.

Por su parte el Burgos acumula 40 dianas, lejos del registro aragonés, algo evidente su analizamos la propuesta futbolística de ambas escuadras. Pero lo que si puede preocupar es que el equipo suma menos tantos que la campaña pasada a estas alturas, aunque no hay que olvidar la enorme rentabilidad de esos goles que han situado al Burgos primero y como uno de los 'gallos' para ascender a Segunda División B.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón