Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Perfil de la 13ª etapa de la Vuelta a España que saldrá desde Belorado.

Perfil de la 13ª etapa de la Vuelta a España que saldrá desde Belorado.


Lunes, 2 de Junio de 2014

Belorado será salida de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España

Será el 5 de septiembre cuando la etapa salga de la villa beliforana y concluirá en el Parque de Cabárceno tras recorrer 189 kilómetros, de los cuales 110 discurrirán por el norte de la provincia de Burgos.


Radio Arlanzón

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista España que durante el 5 de septiembre discurrirá por tierras burgalesas.          La etapa saldrá desde la localidad burgalesa de Belorado y concluirá en el Parque Natural de Cabácerno en Cantabria, después de recorrer 188,7 kilómetros, de los cuales 110 lo harán por la zona norte de la provincia de Burgos.         

Contará con dos metas Volantes en Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros y se despedirá de la provincia burgalesa con el Puerto de Montaña de Estacas de Trueba ya en la provincia de Cantabria. Los términos municipales por los que pasará la etapa son aparte de la salida en Belorado, Bañuelos de Bureba, Briviesca, Los Barrios de Bureba, Oña, Trespaderne, Merindad de Cuesta Urría, Medina de Pomar, Merindad de Montija y Espinosa de los Monteros.         

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha destacado la belleza de esta etapa que tiene su fundamento en la promoción del Camino de Santiago. Por su parte, el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén ha destacado la buena relación existente entre Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España y la Diputación Provincial.         

Indica que la etapa que transcurrirá por tierras burgalesas será muy atractiva desde el punto de vista deportivo y turístico. Además ha confirmado que estarán en la Vuelta a España los mejores ciclistas del mundo, tales como el colombiano, Nairo Quintana, Alberto Contador, Purito Rodríguez, Samuel Sánchez o Wiggins, en lo que será la mejor participación de las tres grandes Vueltas por etapas. 

La Vuelta a España comenzará el 23 de agosto en Jérez y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela en homenaje a los 800 años de la llegada de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón