Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Andreu Casadevall apela a que el baloncesto no desaparezca en Burgos.

Andreu Casadevall apela a que el baloncesto no desaparezca en Burgos.


Jueves, 2 de Julio de 2015

Andreu Casadevall pide reflexionar sobre el baloncesto en Burgos

Andreu Casadevall ha señalado que es necesario realizar una reflexión acerca de porqué en otras ciudades se apuesta por el deporte de élite y en Burgos no se apoyan proyectos de futuro en el ámbito deportivo.


Radio Arlanzón

Casadevall que ha comparecido ante los medios de comunicación ante la incertidumbre que rodea al Club Tizona que podría desaparecer si mañana no se inscribe en la Leb Oro, ha indicado que nunca ganar fue tan injusto ya que después de tres años logrando el ascenso deportivo a la ACB en las canchas se frustra en los despachos.         

Andreu ha indicado que no entiende porqué las instituciones no apoyan a un club que no es deficitario y que durante todos los años que ha estado en la élite ha pagado al día a todos sus integrantes. Sostiene que es muy duro que nadie tome el relevo y se ponga la frente del club, toda vez que la Directiva ya ha anunciado que lo deja si el equipo no juega en ACB.

En este sentido, ha indicado que comprende a la Directiva cuando decide echarse a un lado, ya que el trabajo realizado durante tantos años no se ve recompensado, aunque le duele que nadie coja el equipo para que Burgos no se quede sin baloncesto.

Andreu Casadevall ha apostillado que no hay que perder la esperanza de que la ACB le pueda dar la razón al club en la Asamblea de mañana, si bien ha reconocido que es muy difícil.         

Ha manifestado que la Directiva ha defendido lo que cree que es justo aunque la ACB mira por sus intereses y apela a una reflexión profundo de todos los estamentos deportivos porque hay muchos clubes en la ACB con problemas económicos y mientras, se cierra la puerta a clubes saneados como el Tizona. En cuanto a la posibilidad de que haya una liga ACB compuesta por 20 equipos, Andreu no contempla esa posibilidad.   El entrenador catalán ha realizado un buen balance de sus últimas temporadas en Burgos con la conquista de tres ascensos, dos finales de Copa Príncipe disputadas, 285 partidos jugados, de los que ha ganado 191 y ha perdido 94. Durante este tiempo ha dirigido a 77 jugadores profesionales y 15 de cantera.     

Casadevall ha defendido el trabajo de la Directiva con Fernando Andrés a la cabeza y ha querido agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas con la que ha estado trabajando durante estos últimos ocho años en Burgos, y también a la afición.         

Se ha mostrado convencido de que Burgos respondería con un equipo en la ACB metiendo a 6.000 o 7.000 personas en el Coliseum y ha pedido a la afición que luche para que no se pierda el baloncesto en Burgos.

Con respecto a su futuro profesional, Andreu ha dicho que es incierto. Ha reconocido que a día de hoy no tiene ofertas, pero que seguirá ligado al mundo del baloncesto de una manera u otra y asegura que le costaría entrenar fuera de España. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón