Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 2 de Octubre de 2015

El CB Miraflores se estrella contra Lakovic (77-84)

A pesar de ir mandando en el marcador durante buena parte del partido, los de Casadevall terminan cediendo en el marcador ante la veteranía de Lakovic y el acierto de Marc García. Buenas sensaciones del equipo que no supo manejar el último cuarto.


Radio Arlanzón

El CB Miraflores se estrenaba ante su afición en un pabellón con bastante buena entrada (unos tres cuartos de las localidades) y con un conjunto nuevo a pesar del sabor a tradición que destilaba el encuentro. Y no comenzaron mal los jugadores locales, anotando con comodidad y sin demasiada intensidad en defensa, a pesar de las siete faltas cometidas por los jugadores del Miraflores en el primer cuarto.

El acierto de Sinica y de Edu Martínez desde la línea de triples permitían a los locales seguir por delante en el marcador, a pesar de que el FC Barcelona B no dejaba que el marcador se distanciara demadiado. Con cinco puntos de ventaja al descanso, el Barça repartía su anotación mientras Toncinic y Edu Martínez concentraban 23 de los 45 puntos de los locales.

Tras el descanso el Barça salió muy activo en ambos lados de la cancha pero entre Toncinic (espectacular en ataque y con muchos recursos) y Anton Maresch (mermado por su máscara, pero todo un líder en la cancha) sacaban los puntos de todas las formas posibles aunque no conseguían despegarse en el marcador. Gran culpa de ello la tuvo Jaka Lakovic, que a la postre sería  el gran protagonista del encuentro.

El último cuarto fue decisivo. EL acierto de Marc García desde el triple, al que Burgos no conseguía parar y, sobre todo, de Lakovic manejando al equipo, distribuyendo juego, anotando y recordando a la super estrella que fue en el primer equipo, ponían el partido muy difícil para Burgos. Aún tuvo tiempo Augustas Peciukevicius para anotar dos tiros libres, robar un balón eigualar el partido.

Con un final de infarto, Lakovic liquidaba al equipo local con un triple, antes de que Barton repitiera esa jugada a pase del base del FC Barcelona y Burgos vio desaparecer sus opciones al fallar Roger Fornas un tiro libre a falta de 25 segundos acabando un partido que deja luces y sombras en el nuevo equipo burgalés. Mucho potencial pero queda mucho trabajo por delante.

  • El crack: Filip Toncinic: El pivot del CB Miraflores es un arsenal repleto de recursos ofensivos. 16 puntos y 10 rebotes para25 de valoración hacen de él toda una referencia en ataque para los locales. Si da un paso adelante en defensa, puede ser fundamental.
  • El fallo: No fue un fallo estrepitoso, pero sí dejó sin opciones a la remontada a su equipo. Roger Fornas fallaba un tiro libre que habría dejado a su equipo a tan solo dos puntos del Barça y con 25 segundos en el marcador. La bola no quiso entrar, pero Fornas realizó muy buen partido.
  • El rival: Jaka Lakovic: Clase le sobra y recursos también. A pesar de jugar en un filial, el base es una estrella mundial y toda una leyenda del baloncesto. Llega para realizar labores formativas y le sobra para decidir un partido. Merece la pena pagar la entrada por verle jugar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón