Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La ganadora Elisa Hernández

La ganadora Elisa Hernández


Domingo, 3 de Mayo de 2015

Más de 200 inscritos participaron en Pedrosa del Príncipe

Un Campeonato de Castilla y León de duatlón, en este caso en distancia sprint, siempre conlleva una dosis de tensión y nerviosismo mayor a la habitual.


Radio Arlanzón

En esta ocasión, fueron más de 200 participantes los que experimentaron esas sensaciones en la VI edición del duatlón de Pedrosa del Príncipe (Burgos). Claro que cuando se tienen buenas piernas los nervios y las dudas pasan a segundo plano, y eso es lo que le ocurrió al segoviano del Triatlón Campos de Castilla Javi García (58.51) y a la soriana del Sagrado Corazón Elisa Hernández (1:10.29), los nuevos campeones regionales de la modalidad.   Como es habitual, la distancia sprint, muy explosiva y vibrante (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 a pie), ofrecía la posibilidad de meterse en la batalla a los más jóvenes en la búsqueda de una sorpresa. Y lo cierto es que los jóvenes duatletas de Castilla y León se metieron de lleno en el papel en los primeros 5 kilómetros de atletismo, puesto que Raúl Manso (Diablillos de Rivas) llegaba tirando del grupo a la zona de transición. Eso sí, no lograba descolgarse, y siguiendo su estela aparecían Enrique De Diego (Triatlón Eresma), Pedro J. Ramos (Triatlón Salamanca), Nacho Barranco (Deporama Triatlón Soriano), José Manuel Del Real (Triatlón Eresma), y Javi García, todos ellos ofreciendo una carrera muy abierta y emocionante.       

El espectáculo estaba servido por las calles de Pedrosa, las diferencias eran mínimas y con un grupo tan numeroso, el sector ciclista se presentaba complicado para todos en los 20 kilómetros. Con tantos corredores y cada uno con sus características diferentes, los especialistas en las dos ruedas sabían que había que tratar de romper el grupeto de cabeza de carrera. Poco a poco, las fuerzas iban a quedar en evidencia y tan solo tres hombres, con claro colorido segoviano, llegarían con una ligera ventaja al último paso por los boxes. Así, el primer en bajar de la bicicleta fue José Manuel Del Real, junto a Javi García y Enrique De Diego.  

El podio estaba en bandeja pero no el triunfo y los últimos 2.500 metros con tres hombres jugándose el cetro nacional dejaban un gran espectáculo deportivo en la retina del público. Finalmente fue Javi García el primero en cruzar la meta, el nuevo campeón de Castilla y León de duatlón sprint había hecho un carrerón por delante de Enrique De Diego, que cedió tan solo unos segundos y que llegó a la par que José Manuel Del Real, tercero. Afortunadamente la prueba femenina estuvo a la altura de una gran cita con una amplia representación de participantes de nivel que hicieron que el campeonato fuera más igualado y competido demostrando el alto potencial de deportistas femeninas en la disciplina.     

Tras la salida a cargo de los jueces, rápidamente la soriana Elisa Hernández se dispuso a poner un ritmo endiablado en la carrera a pie. No obstante, Hernández procede del atletismo, por lo que ante su debilidad en los 20 kilómetros era consciente de que necesitaba un colchón de ventaja para poder disputar la prueba. Así fue, llegado el primer paso por la zona de transición, Hernández sumaba algo menos de un minuto ante Sara Regidor (Triatlón Clavería) y Sara Rodríguez (Triatlón Salamanca) que llegaban juntas. El ritmo de carrera era tan elevado que el resto de rivales cedía un minuto más al coger la bicicleta lo que iba a dificultar que pudieran alcanzar a Elisa.   Sí lo lograrían tanto Rodríguez como Regidor, cumpliendo el pronóstico de que a Hernández le iba a tocar retorcerse sobre los pedales de su bicicleta. Sin embargo, los 20 kilómetros se habían quedado un tanto cortos ya que no habían conseguido establecer diferencias con la soriana de cara a un último sector que de nuevo, se le tornaba propicio.  

De hecho, las fuerzas de Elisa no flaquearon y en los últimos 2.500 metros de carrera a pie volvió a dominar el sector alzándose con el campeonato autonómico. A tan solo 18 segundos llegó Sara Rodríguez y 20 segundos después, Sara Rodríguez lograba un sabroso puesto en el podio.    

Mención especial también requiere el palentino Paco San Martín (CD Cosa Nuesa), ya que fue el único paratriatleta castellano y leonés que participó en la prueba proclamándose campeón en categoría PT4.  

El Triatlón Eresma en hombres y el Triatlón Campos de Castilla en mujeres fueron los dos conjuntos que dominaron la competición por equipos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón