Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Asociación de Atletas Veteranos organiza la Media Maratón Ciudad de Burgos.

La Asociación de Atletas Veteranos organiza la Media Maratón Ciudad de Burgos.


Martes, 3 de Junio de 2014

La Media Maratón C.de Burgos aspira a los 700 participantes

La XIX edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos se celebrará el próximo 15 de junio a partir de las 10.00 de la mañana con salida en la Avda del Arlanzón y llegada en el Museo de la Evolución Humana.


Radio Arlanzón

La Asociación de Atletas Veteranos de Burgos ha presentado la XIX edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos que se celebrará el 15 de junio a partir de las 10.00 de la mañana. Los corredores darán tres vueltas al Circuito de los Puentes que tiene su salida en la Avenida del Arlanzón a la altura del Puente de Gasset y la línea de meta en el Paseo del Museo de la Evolución.         

La inscripción que comenzó en el mes de marzo a un precio de 12 euros, se prolongará hasta mañana día 4 en las tiendas y establecimientos comerciales colaboradores (Deportes Solorunners, Deportes Pestaña y Deportes Villa Sport), y hasta el viernes día 6 en la pagina web de la prueba, mediamaratonciudaddeburgos.com. A día de hoy se han inscrito 470 corredores y la organización ha establecido el límite de inscritos en 600, aunque la organización se reserva el derecho de admisión hasta llegar a los 700 que es el objetivo. El año pasado participaron 340 corredores.

Todos los participantes que completen  la media maratón y lleguen a la línea de meta recibirán una medalla de metacrilato. En cuanto a los premios, los tres primeros tendrán un premio de 250, 125 y 75 euros respectivamente y los tres primeros en las diferentes categorías de veteranos recibirán un trofeo.

Patrocina la prueba el Ayuntamiento de Burgos y Cajacírculo y el grupo IberCaja. Además cuenta con la colaboración de numerosos colaboradores minoritarios.         

Paco Esteban ha restado importancia al hecho de que este año haya otra Media Maraton en Burgos, y que se celebró en el mes de mayo. Ha evitado entrar en polémicas y considera que es la Federación de Atletismo de Castilla y León la que tiene potestad de autorizar o no las pruebas atléticas que se corren en la ciudad. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón