Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cartel con las dos etapas que terminan en Burgos

Cartel con las dos etapas que terminan en Burgos


Jueves, 4 de Julio de 2013

La Vuelta Ciclista a España estará en Burgos el 11 y 12 de septiembre

La Vuelta Ciclista a España 2013 llegará a Burgos el miércoles 11 de septiembre, procedente de Calahorra. Al día siguiente, jueves, desde la capital burgalesa los ciclistas se maracharán hacia Peña Cabarga, en Cantabria.

La ciudad desembolsará 80.000 euros por este motivo. Además la Diputación promocionará publicitariamente la provincia mediante un stand que se ubicará en las salidas durante todas las etapas del recorrido.


Radio Arlanzón

El final de etapa, previsto para las cinco y media de la tarde estará en el sitio habitual de la calle Vitoria, puesto que según Javier Lacalle, alcalde de Burgos, las obras del bulevard de Gamonal no comenzarán hasta finales de septiembre. Antes de cruzar la línea de meta, los corredores ascenderán al Cerro del Castillo, y luego harán unos cuatro kilómetros por calles y avenidas de la ciudad. La jornada del jueves se va a salir de la Plaza de la Catedral y tras pasar frente al Forum y al Museo de la Evolución la caravana ciclista dejará Burgos por la avenida de Cantabria. Desde la Diputación se ha valorado muy positivamente que la Vuelta discurra por la provincia burgalesa, así como las actividades promocionales que van a tener lugar todos los días de Vuelta.Ángel Ibáñez, concejal de Deportes, destaca que a través de la televisión se va a transmitir a los 180 países que ven las etapas una ciudad volcada con las zonas verdes y con el medio ambiente. Por su parte, el director general de la Vuelta, Javier Guillén ha valorado la colaboración que siempre ha existido con Ayuntamiento y Diputación de Burgos, así como que la capital burgalesa  vaya a ser la única de toda la Vuelta con final y salida al día siguiente, lo que representa también un retorno económico importante que valora en más de 100.000 euros, puesto que la caravana mueve cerca de 3000 personas que se alojarán en los hoteles burgaleses. La ciudad de Burgos fue final de etapa en 2010 y la llegada de este año significará la decimoquinta ocasión que concluye en las calles de la ciudad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón