Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La afición del CB Tizona celebra el ascenso que no pudo ser en los despachos

La afición del CB Tizona celebra el ascenso que no pudo ser en los despachos


Viernes, 4 de Julio de 2014

CB Tizona inicia su proyecto para el próximo curso

Tras formalizar su inscripción en la liga LEB Oro, el conjunto burgalés empieza a partir del próximo lunes a diseñar su proyecto deportivo de cara a la siguiente temporada.


Radio Arlanzón

Tras el varapalo que supuso no poder jugar en la liga ACB por segundo año consecutivo por no poder cumplir los requisitos económicos, los directivos del CB Tizona anunciaron que lo volverían a intentar y para ello iban a confeccionar un proyecto deportivo ambicioso para estar luchando de nuevo, por el ascenso de categoría.

Así las codas, y toda vez que hoy concluye el plazo para la inscripción en la liga Leb Oro, el conjunto azulón empezará de inmediato a mover toda la maquinaria necesaria para confeccionar una plantilla de garantías para aspirar a todo. Lo fundamental es saber quien será el nuevo entrenador.

La continuidad de Andreu Casadeval parecía asegurada si el equipo jugaba en la ACB, pero ahora que va a militar en la LEB Oro, habrá que esperar si Andreu continúa un año más en Burgos, (sería su octava temporada) o bien opta por cambiar de aires, ya que en círculos baloncestísticos catalanes le sitúan como posible entrenador de Manresa, si es que finalmente este equipo juega en ACB, que todo parece indicar que sí.

El nombre de Andreu Casadevall ya sonó para Manresa la pasada campaña y en Burgos, ante la posibilidad de que el técnico catalán abandonara el Plantío, hubo rumores que situaban a Ángel Jareño en el equipo burgalés. Recordar que Jareño fue destituido a principios de este año al frente de la dirección de Planasa Navarra.

Por cierto, en cuanto a entrenadores hay que decir, que Nacho Lexcano ha renovado una temporada más al frente del CB Palencia Quesos Cerrato. La directiva morada ha valorado el gran trabajo realizado por el entrenador vasco que cumplirá así su quinta temporada al frente de las huestes palentinas.

Sea como fuere, con Andreu Casadevall o no el en banquillo burgalés, una vez se solucione este asunto, se abordarán los nuevos fichajes y las renovaciones de jugadores que interesa que sigan al frente del conjunto local.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón