Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Carlos Barbero se encuentra en un gran estado de forma. Foto. Caja Rural

Carlos Barbero se encuentra en un gran estado de forma. Foto. Caja Rural


Martes, 4 de Agosto de 2015

El burgalés Carlos Barbero, primer líder de la Vuelta

El corredor de Gamonal ha sido profeta en su tierra y se ha enfundado el maillot de líder de la Vuelta a Burgos, tras la disputa de la prImera etapa entre Silos y Clunia.


Radio Arlanzón

Carlos Barbero (Caja Rural Seguros RGA) sigue demostrando que está en un gran momento de forma. El corredor burgalés se ha proclamado vencedor de la primera etapa de la Vuelta a Burgos disputada entre Santo Domingo de Silos y Clunia y se convierte en el primer líder de la ronda morada al imponerse de manera brillante en el sprint final al que sus rivales no han podido responder. Barbero ha logrado superar a uno de los favoritos, Dani Moreno del Katusha, mientras que Jesús Herrada del Movistar ha sido tercero.

El ciclista del Caja Rural ha invertido un tiempo de 3 horas 34 minutos y 43 segundos, para completar una etapa en la que varios corredores como Alexis Gougeard, Fabio Duarte, Arnau Solé. Egoitz García y Luis Más han protagonizado la escapada del día.

En los últimos kilómetros, Astana, Katusha y AG2R han empezado a imponer su ley y han echado abajo la escapada.

En el sprint final, se ha impuesto de forma brillante, Carlos Barbero que ha demostrado una gran solvencia en este tipo de llegadas.

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Burgos que será una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros que recorrerá las principales calles de la capital burgalesa. La línea de salida estará situada en el Fórum Evolución y la llegada en la Catedral de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón