Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La directiva de Autocid Ford Burgos CB Tizona dice adiós recibiendo este premio

La directiva de Autocid Ford Burgos CB Tizona dice adiós recibiendo este premio


Domingo, 5 de Julio de 2015

Premios, despedidas y ligas en los despachos

La XVII Gala del Baloncesto de Castilla y León sirvió como improvisado escenario para la despedida de la directiva del CB Tizona, que anuncia seguir con los pleitos. El Ayuntamiento de Burgos y la revista Gigantes, algunos de los premiados.


Radio Arlanzón

Un ambiente menos festivo de lo debido se vivió ayer durante la Gala del Baloncesto organizada por la Federación de Castilla y León, ya que se produjo pocas horas después del escueto comunicado que remitía ACB en el cual cerraba las puertas definitivamente a que el baloncesto burgalés disputara la próxima temporada la máxima competición nacional.

Los primeros premiados fueron la revista Gigantes del Basket, de tirada nacional, que ha sabido reconvertirse tras 30 años en los kioscos a un formato mensual y siendo uno de los medios escritos más prestigioso en el deporte de la canasta. Tras ellos, el Ayuntamiento de Burgos recibía el premio a Mejor Entidad Colaboradora, premio que recibía su nueva concejal Lorena de la Fuente por mostrar la institución "una sensibilidad especial en pro del deporte y muy particularmente del baloncesto". 

Pero, sin embargo, el protagonista absoluto de la noche fue el CB Tizona y su presidente, Miguel Ángel Benavente. Tras recibir el premio a mejor club tras los éxitos obtenidos en las últimas temporadas, el presidente hizo subir a toda su directiva a recibir el premio y quiso dedicar unas palabras hacia la liga ACB. Benavente realizó un discurso realmente duro contra la liga, criticando que toda la comunicación por su parte se limitara a un comunicado de tres líneas en el cual rechazaba la inscripción del club burgalés y ofrecía su plaza a Fuenlabrada y Manresa.

En esta misma línea, Benavente se mostró firme en su decisión, anunciada horas antes, de llevar el conflicto a la vía jurídica ordinaria (es probale que Ourense siga el mismo camino) y confirmó que el equipo no está inscrito en ninguna competición. El presidente del Tizona anunció que la próxima temporada "no tendremos entrenador, pero tendremos al mejor equipo jurídico". 

Según Miguel Ángel Benavente, el club ha cumplido con todos los requisitos que exigía ACB y señala que se sigue el plan marcado en la última asamblea. El equipo jurídico del club ya está trabajando en la demanda que se va a imponer sobre la liga ACB y espera que este caso sirve para que "las vergüenzas empiecen a verse en este país", ya que "lo que se está haciendo con el deporte es una auténtica vergüenza". 

Para su presidente, no es de recibo que los dos clubes que han sido invitados a jugar en la liga ACB acumulen "en torno a 8 o 10 millones de deuda" mientras el Tizona no cumple las condiciones exigidas, y denuncia que los clubes pueden pasar las auditorías con ingeniería financiera, pero no pagar las deudas. Visiblemente emocionado, Benavente anunció que no se competirá en ninguna categoría profesional y el proyecto pasará a centrarse en la cantera ya que es el único sitio donde pueden "hacer algo en pro del deporte" 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón