Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Luis León Sánchez, nuevo líder de la Vuelta a Burgos

El corredor del Astana se ha enfundado el maillot morado de líder de la Vuelta a Burgos en una jornadas marcada por las caídas de Mikel Landa y Carlos Barbero.


Radio Arlanzón

Accidentada ha sido la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros de recorrido por las calles de la capital burgalesa y que ha provocado varias caídas de corredores, entre ellos, la de Mikel Landa, uno de los favoritos para ganar la ronda y del burgalés Carlos Barbero que ha perdido el liderato en detrimento del corredor del Astana, Luis León Sánchez.

Precismanente el equipo kazajo ha sido el ganador de la crono por equipos con un tiempo de 14.50, seguido del Caja Rural a 28 segundos de diferencia y el tercer clasificado ha sido el Movistar seguido por el conjunto ruso del Katusha.

Así las cosas,. Luis León Sánchez (Astana) se ha enfundado el maillot morado que la acredita como nuevo líder de la Vuelta, seguido de su compañero de equipo Taaramae a un segundo, mientras que Carlos Barbero se coloca quinto a 26 segundos. Mikel Landa pasa al puesto 30 de la clasificación a 1,09 del líder, después de que los jueces hayan visionado las imagenes y han constatado que Mikel Landa estaba ya descolgado de su equipo en el momento de la caida. En este caso, el corredor en cuestión no puede beneficiarse de la neutralización, según el artículo. 2.6.028.

Por tanto, se tiene en cuenta su tiempo real al paso por la línea de llegada. 

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Burgos entre las localdiades de Castrojeriz y Villadiego de 165 kilómetros de recorrido y en la que se espera una llegada al sprint o una llegada en solitario.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón