Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Jordi Aubeso en una pasada edición de la carrera.

Jordi Aubeso en una pasada edición de la carrera.


Sábado, 5 de Septiembre de 2015

La XIII Subida al San Millán, este domingo

Por tercera temporada consecutiva, la Subida al San Millán de Pradoluengo decidirá la X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.


Radio Arlanzón

Por tercera temporada consecutiva, la Subida al San Millán de Pradoluengo decidirá la X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea. La prueba burgalesa, de 29 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, se celebrará este domingo y se desarrollará en la Sierra de la Demanda, incluida la ascensión al Pico San Millán (2.131 metros).

La cita organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo comenzará a las 9:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad de la comarca de los Montes de Oca y cerrará el circuito autonómico después de cuatro pruebas, incluida la carrera burgalesa. "La Copa castellana y leonesa se ha convertido en un empujón y realza la prueba", explica Ricardo Conde, representante de la organización.

De esta forma, la XIII Subida al San  Millán ha alcanzado el récord de participación con 250 inscritos, cifra que eleva a más del millar las inscripciones en la Copa Sport HG esta temporada. El auge de las inscripciones también tiene que ver con el hecho de que la carrera decidirá la competición, con las espadas en todo lo alto, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, aunque en este último cuadro la vallisoletana Patricia Muñoz, salvo debacle, se convertirá en la campeona. Más ajustado está el pulso por suceder al palentino Felipe Iglesias.

El burgalés Jordi Aubeso lidera el circuito con 252 puntos tras haber completado las tres primeras carreras de la Copa. A Aubeso, quien comenzó la temporada con mucha fuerza, le valdría con esta puntuación para luchar por el triunfo, ya que la normativa exige participar en tres de las cuatro carreras del circuito, sin embargo, Jordi entiende que el San Millán puede ser una buena oportunidad de mejorar su porcentaje, porque la organización de la competición, la Federación de Deportes de  Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), solo tiene en cuenta los tres mejores resultados.

Aubeso aprovechará su conocimiento de la carrera y que se impuso en la pasada edición para defender su jersey de líder de rivales como el salmantino Álvaro García, quien llega a la Demanda en quinta posición, pero con solo dos carreras, aunque acredita el mejor porcentaje. Los palentinos Juan José García y Jesús Ángel Macho, segundo y tercero, también lucharán por el podio, al igual que Carmelo Revilla, actual subcampeón del circuito y quien podría dar un salto en la clasificación pese a ser sexto y solo ostentar dos carreras.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón