Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ángel Ibáñez, Ángel Carretón y Javier García han presentado la III Nocturna de Modúbar.

Ángel Ibáñez, Ángel Carretón y Javier García han presentado la III Nocturna de Modúbar.


Martes, 6 de Mayo de 2014

Presentada la III Nocturna de Modúbar

La carrera que se correrá de noche el sábado 10 de mayo partirá desde el Fórum Evolución y finalizará en el polideportivo de Modúbar de la Emparedada. Contará con un total de 1.400 participantes.


Radio Arlanzón

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la III Nocturna de Modúbar, una carrera que se celebrará el sábado 10 de mayo con salida a las 23.00 h desde el Fórum Evolución y llegada al polideportivo de Modúbar de la Emparedada, con un recorrido total de 14,3 kilómetros.         

Todo el trazado se realizará de noche a través de la calle Valladolid, y la calle Madrid para posteriormente enganchar con la Vía Verde Santander - Mediterráneo.         

Se darán cita en esta particular carrera un total de 1.400 participantes que podrán realizar el recorrido corriendo, andando o en la modalidad de Canicross. Los que realicen esta última modalidad saldrán a las 22.30 h desde el Parque Europa.

La Nocturna de Modúbar se ha consolidado ya dentro del panorama atlético burgalés. El concejal de Modúbar de la Emparedada, Javier García ha destacado el carácter solidario de la prueba, ya que aparte de fomentar el deporte se pretende ayudar a la Asociación Daño Cerebral de Burgos, a la Hermandad de Donantes de Sangre, a Atletas Solidarios y al Banco de Alimentos.         

Del interés que hay por esta carrera y la gran aceptación con la que cuenta se ve reflejado por el hecho de que las inscripciones a un precio de 12 euros se agotaron en tan sólo 4 días. En cuanto a la participación contará con la presencia de Javier Abad, Tomás Tajadura y Juan Carlos Higuero cortará la cinta de salida.

La cuota de inscripción incluye control de tiempos con Chip, regalo de chaleco, 3 avituallamientos sólidos y líquidos, sorteo de regalos, guarda-mochila y servicio de autobús para el retorno a Burgos. La prueba cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y está patrocinada por el IDJ, el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Club de Montaña Modubeos.         

El Ayuntamiento de Burgos además colabora con el evento desde el punto de vista logístico, ya que la noche del sábado se cortará al tráfico la calle Valladolid desde el Fórum Evolución, hasta la calle Madrid y Plaza Vega. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez se ha mostrado encantado con poder colaborar en el desarrollo de esta prueba y ha pedido disculpas a los conductores por las molestias que se puedan ocasionar.

Ibáñez ha animado además a los burgaleses a participar en la Media Maratón Burgos Bulevar que se celebrará el domingo 11 de mayo y que discurrirá por el Bulevar ferroviario. Ibáñez ha adelantado que el Ayuntamiento tiene previsto elaborar un calendario más estructurado de las pruebas atléticas populares. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón