Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lorena de la Fuente y Nuria Blanco han presentado los Juegos Escolares.

Lorena de la Fuente y Nuria Blanco han presentado los Juegos Escolares.


Martes, 6 de Octubre de 2015

Los Juegos Escolares aglutinan este año 19 modalidades

Cerca de 10.000 niñas y niñas de Burgos participarán en una nueva Edición de los Juegos Escolares Municipales de este año, según ha afirmado la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente.


Radio Arlanzón

De la Fuente ha explicado que serán un total de 19 modalidades deportivas las que integran estos Juegos Escolares entre las que destacan el fútbol, el baloncesto, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala, o campo a través entre otras. El objetivo de estos Juegos Escolares es fomentar entre los más pequeños valores como el esfuerzo, la autoestima y el respeto.         

El plazo para formalizar la inscripción en los Juegos Escolares finaliza el próximo 14 de octubre. El 17 de octubre comenzarán las jornadas de Orientación, el 24 de octubre dará comienzo el fútbol sala y el baloncesto, y el 7 de noviembre será el pistoletazo de salida para las modalidades de balonmano y voleibol.         

Lorena de la Fuente ha destacado el importante papel que juegan las Escuelas Deportivas que se vinculan a los Juegos Escolares, al tiempo que ha puesto en valor los acuerdos a los que se llegan con las diferentes Delegaciones deportivas para contar con árbitros y monitores que cuentan todos ellos con su título acreditativo y con formación específica.         

El presupuesto de los Juegos Escolares Municipales de este año asciende a 240.000 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón