Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 6 de Noviembre de 2014

Imane Merga busca la victoria en el Cross de Atapuerca

Imane Merga, actual subcampeón del Mundo, intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva en el XI Cross Atapuerca.


Radio Arlanzón

El actual subcampeón del mundo de cross (2013), Imane Merga, intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva en la presente edición del Cross Atapuerca después de haberse impuesto en 2011, 2012 y 2013. La carrera, organizada por el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos se disputará, el próximo domingo, 16 de noviembre, en el circuito permanente del Parque Arqueológico.  

En la edición de 2011 se impuso (27:21) en un apretado final al eritreo Kidane Tadesse (27:22). Un año después, y sobre la misma línea de meta, le ganó la partida (28:07) a Vincent Chepkok que, aun marcando el mismo tiempo, se tuvo que conformar con la segunda posición. Y finalmente, en la edición del año pasado, volvió a ser el más fuerte en los últimos metros ganándole el esprint (28:59) al keniano Emmanuel Bett (29:00) y al eritreo Teklemariam Medhin (29:01) segundo y tercero, respectivamente.  

Merga, que llegará al circuito del Parque Arqueológico como vigente medalla de Plata en el campeonato del Mundo de cross, ya que los mundiales se celebran cada año impar y el próximo tendrá lugar en China en 2015, será  uno de los más firmes candidatos de cara al triunfo final.           Entre los muchos atletas que intentarán impedir que Merga logre en Atapuerca su cuarto cetro consecutivo estará Timothy Toroitich. El atleta ugandés, además de haber logrado el quinto puesto en la edición del año pasado, fue uno de los más destacados en el último campeonato de Mundo de cross, en el que terminó en quinta posición.  

Gran potencial femenino español   Diana Martín, Alessandra Aguilar, Iris Fuentes Pila, Gema Barrachina y la nacionalizada Trihas Gebre serán parte del potencial español en la prueba Absoluta Femenino. Conscientes de la dificultad de plantar cara a las atletas africanas, grandes dominadoras de la especialidad como ocurre en categoría masculina, todas intentarán aguantar el ritmo y quedar lo más arriba posible para lograr el título honorífico de primera europea.   La etíope Trihas Gebre, que cuenta ya con la nacionalidad española, es la vigente campeona de España de cross. Como otras muchas atletas utilizará el alto nivel de participación que se espera el Atapuerca para probarse de cara al campeonato de Europa de Bulgaria.  

Por su parte, Diana Martín es la  medalla de bronce en 3000mts. obstáculos en el ultimo europeo  de Zurich-14 .    Gema Barrachina fue campeona de España de cross el año pasado (2013-Granollers); Iris Fuentes Pila es medalla de Bronce en el campeonato de España de cross 2014 y viene de hacer un sexto puesto en Amorebieta; Alessandra Aguilar ha sido quinta en el Mundial (2013-Moscú) y campeona de España de Media Maratón ese mismo año; por último,   Inscripciones abiertas hasta el 9N   Las inscripciones, que se tramitarán a través de las páginas de Internet www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre. Para la carrera popular se establece una cuota de inscripción de 5 euros con la que se entregará a cada participante una bolsa del corredor con diferente material. El pago de la cuota se realizará utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación de Burgos en la web www.idj.burgos.com. Para la categoría de Chupetines la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes  (CRV) ubicado junto al circuito.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón