Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación del XVII del Trofeo Félix Hernando.

Momento de la presentación del XVII del Trofeo Félix Hernando.


Miércoles, 7 de Enero de 2015

Nueva edición del Cross Félix Hernando

El circuito “Félix Hernando” en Fuente Prior acoge este domingo 11 de enero, la XVII edición del Trofeo “Félix Hernando” que lleva el nombre de este veterano atleta burgalés y que se ha consolidado ya dentro del panorama deportivo burgalés.


Radio Arlanzón

Será la primera prueba de atletismo del año y se espera la presencia de entre 800 y 900 deportistas entre todas las categorías, desde benjamín, alevín, cadete, infantil, junior, Promesa, Senior y Veterano.         

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha destacado la importancia de esta prueba en un momento como el actual en el que la práctica del “running” está de moda en nuestra ciudad.

El representante del Club Atletismo Cajacírculo – Capiscol que es el organizador de la prueba, Félix Novoa ha señalado que este Cross Félix Hernando se ha consolidado como una de las pruebas más destacadas. Ha indicado que las prueba comenzará a las 10.30 para las categorías Junior y veterano masculino y finalizará con la prueba para las categorías de Promesa y Senior Masculina que empezará a partir de las 13.10 horas.         

En atleta veterano burgalés, Félix Hernando ha destacado la espectacularidad del circuito que para el día de la carrera se encontrará en buenas condiciones a pesar del hielo que pueda presentar a primera hora de la mañana. Hernando espera sobre todo que no llueva durante la prueba.

Este circuito está considerado como uno de los mejores de España y según el propio presidente de la Federación Territorial de Atletismo, Félix de la Fuente, podría albergar un Campeonato de España, aunque para ello haría falta un notable apoyo económico.         

Han confirmado su presencia en la prueba, Javier Abad y es probable que participe el vencedor del año pasado Tomás Tajadura. Las inscripciones que son gratuitas se pueden realizar hasta el viernes en la sede del club Cajacírculo Capiscol, y en la dos tiendas de Deportes Manzanedo.Además se entregarán 300 trofeos para las categorías inferiores y premios en metálico y material deportivo para el resto de categorías. Patrocinan y colaboran con la prueba, Caja Círculo-Grupo Ibercaja, Ayuntamiento de Burgos, Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, Remolques Alzaga y Quesos Arlanzón.          

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes, Ángel Ibáñez ha avanzado que se está ultimando con Policía Local el calendario de fechas para la organización de pruebas deportivas. Ibáñez ha indicado que las pruebas habituales y consolidadas seguirán teniendo presencia. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón