Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 7 de Agosto de 2015

Miguel Ángel López, nuevo líder de la Vuelta

El corredor colombiano del Astaná, Miguel Ángel López ha logrado la victoria de etapa y el liderato en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre Belorado y Pineda de la Sierra.


Radio Arlanzón

El joven corredor colombiano, un escalador puro ha logrado el triunfo parcial de etapa y el maillot morado que le acredita como líder de la Vuelta a Burgos tras la disputa de una etapa muy nerviosa y de buen ciclismo que ha finalizado en la estación Valle del Sol en Pineda de la Sierra.

Desde el inicio de la jornada, pronto se han roto las hostilidades y los intentos de fuga han sido constantes a lo largo de todo el recorrido, aunque ninguno ha llegado a fructificar.

Conforme se iban consumiendo los kilómetros y la meta estaba más cerca los equipos fuertes de la carrera han echado atrás todos los intentos de fuga para ir colocando a sus peones.

El Astana y el Katusha han trabajado de forma importante y cuando parecía que Dani Moreno tenía todas las papeletas para llevarse el triunfo ha emergido la figura del jóven corredor colombiano del Astaná, Miguel Ángel López que se imponía en la línea de meta para además lograr el liderato de la Vuelta. Segundo entraba Dani Moreno del Katusha a un segundo, tercero, Pierre Latour a cuatro segundos y cuarto Scarponi a cuatro segundos.

Así las cosas, Miguel Ángel López se coloca líder con un tiempo de 11.32.14. Segundo es su compañero de equipo, Michele Scarponi a cuatro segundos, tercero, Taaramae también del Astaná a 8 segundos y cuarto, Dani Moreno del Katusha a 30 segundos. Quinto es Luis León Sánchez a 31 segundos.

Mañana se disputa la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila de 170 kilómetros de recorrido.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón