Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Junior Santana ha logrado la medalla de oro en Lituania.

Junior Santana ha logrado la medalla de oro en Lituania.


Sábado, 7 de Septiembre de 2013

Junior Santana campeón de Europa sub 17 de Halterofilia

Como espectacular se puede calificar la participación del haltera burgalés Junior Santana en el Campeonato de Europa de Halterofilia que se celebra estos días en Lituania, en concreto en la localidad de Klaipeda.


Radio Arlanzón

El deportista local ha logrado proclamarse Campeón de Europa de Halterofilia sub 17 en la categoría de  77 kilos. El haltera local ha pulverizado también dos récords nacionales con 135 kilos en arrancada y 300 en total olímpico. El nivel de la competición fue altísimo entre todos los participantes, de ahí que el mérito de Junior Santana haya resultado todavía mayor, ya que el segundo clasificado se quedó muy cerca de la marca lograda por el haltera del club Bubagym. Este magnífico resultado pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en la halterofilia burgalesa y se logra sacar a la luz el esfuerzo que este tipo de deportistas realizan, guiados siempre por la mano maestro de sus entrenadores y que en ocasiones como ésta dejan el nombre de Burgos en todo lo alto del pabellón internacional.   El futuro de lo halterofilia de Burgos está garantizado con deportistas de la talla de Junior Santana o Iván García Rueda entre otros.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón